Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Buen estreno de la gimnasia aeróbica en 2018

27/3/2018

Sara Llana disputó las finales de pelota y cinta en el Grand Prix de Thiais (Francia) de gimnasia rítmica

La gimnasia aeróbica consiguió un buen estreno de temporada en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica de Cantanhede, Portugal, que se celebró del 23 al 25 de marzo y donde la delegación española ha conseguido una medalla de plata. Además, en el Torneo Internacional disputado paralelamente, los gimnastas españoles también se hicieron con siete medallas. En la modalidad sénior individual, en categoría femenina, Belén Guillemot fue octava mientras que Pedro Cabañas, en categoría masculina, terminó en sexta posición. Una sexta posición que repitieron en la modalidad de parejas mixtas. Por su parte, el grupo, formado por Daniel Roig, Lidia Martínez, Sergio Avellaneda, Nuria Juan y Anna Serra, consiguieron la séptima plaza. 

En aerodance, Ana Sotos, Aroa Pérez, Raquel Lorente, Mar Martínez, Eva Martínez, Rocío Balada, Carmen San Miguel y Silvia Gonzalez, lograron la medalla de plata.

En el torneo internacional que se disputó de manera paralela a la Copa del Mundo, en individual femenino de la categoría AG1, Valeria Trijueque fue octava mientras que en masculino Roberto Rufo terminó quinto y Nacho Viguer, séptimo. En parejas mixtas, Roberto Rufo y Sonia Vidal fueron quintos y Nacho Viguer y Desiree Pradas, séptimos. 

En el National Developmen, en individual masculino, Carles Guillem fue segundo mientras que Andreu Gollart consiguió la medalla de bronce. Misma presea que también consiguió en categoría femenina Paula Alapont. Otra medalla de bronce se trajeron, en parejas mixtas, Paula Alapont y Andreu Gollart. En categoría AG2, en individual femenino, María Estefano fue octava y, en categoría masculina, Miquel Mañé consiguió el bronce y Pau Granell fue sexto. 

En la modalidad de grupo, Miquel, Carolina, Laura, Noelia y María terminaron séptimos mientras que en aerodance fueron terceros. En parejas mixtas, María Estefano y Pau Granell consiguieron la medalla de bronce, a un paso de los metales se quedaron Noelia Ramos y Miquel Mañé, que fueron cuartos.

 

La gimnasia rítmica individual, a Francia

Tampoco paró la gimnasia rítmica este pasado fin de semana, donde Polina Berezina y Sara Llana compitieron en el Grand Prix de Thiais, en Francia. Y lo hicieron finalizando en la décima posición Sara Llana y en el puesto 23 Polina Berezina de la clasificación general. Además, en la que fue su vuelta a los tapices tras su lesión en el pie izquierdo, Sara Llana consiguió la clasificación para la final de pelota y la final de cinta. Unas finales en las que terminó en séptima posición en cinta con una puntuación de 14.200 y octava en pelota con 15.800 puntos.

Mientras tanto, en España se disputó la primera fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica, donde 51 clubes tomaron parte de la competición. Más de 300 gimnastas que buscaron la clasificación de sus clubes para la segunda fase. Lo consiguieron los cuatro primeros clasificados de cada grupo, que disputarán la segunda fase el 19 y 20 de mayo.