Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Arranca el Campeonato de Europa de GR en Guadalajara

1/6/2018

Durante estos días se puede ver el #EChGuadalajara en directo y seguir los resultados en http://gymtv.online/user/

La 34ª edición del Campeonato de Europa de GR 2018 arrancó esta mañana a las 10.30horas en Guadalajara con la actuación de las más de 90 gimnastas individuales junior de los 40 países participantes.

Divididos en tres grupos (A,B y C), en esta primera jornada las gimnastas individuales junior realizaron los ejercicios de aro y pelota. Nuestras gimnastas Olatz Rodríguez y Paula Serrano se clasificaron para la final del domingo con sus ejercicios de aro y pelota, respectivamente.

A las 18.00 horas se celebró la ceremonia de inauguración donde Rafael Amargo salió al tapiz para realizar una magistral actuación ante los asistentes. El coreógrafo y bailarín ha colaborado con el equipo nacional de GR en varias ocasiones y esta vez no quiso perderse la celebración de este campeonato.

A partir de las 18.30 llegó el turno de los conjuntos sénior y sus ejercicios de 5 aros. Nuestras gimnastas Ana Gayán, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Alba Polo, Monica Alonso y Sara Salarrullana consiguieron una nota de 19.200 en su gran debut en el Campeonato de Europa de GR 2018. La clasificación estuvo liderada por Bulgaria, con un brillante ejercicio que hizo vibrar el Palacio Multiusos de Guadalajara,

Mañana volveremos a ver a las gimnastas individuales junior con los ejercicios de cinta y mazas, y a los conjuntos sénior con el ejercicio mixto.

Podéis seguir el día a día del campeonato a través de la página de smartscoring: http://gymtv.online/user/ donde encontrareis los resultados y vereis la competición en directo. También podéis seguirnos a través de nuestras RRSS y de las cuentas oficiales del campeonato @EChGuadalajara

No te pierdas nuestro FOTOALBUM del Campeonato de Europa de GR en Facebook