Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Apasionantes duelos gimnásticos en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica Guadalajara 2018

7/5/2018

La gimnasta israelí Linoy Ashram (72.800) confirmó su buen momento de forma en Guadalajara y se subió en lo más alto del podio de la clasificación del concurso general individual al imponerse a las rusas Aleksandra Soldatova (72.750) y Arina Averina (72.750) para proclamarse Campeona de la Copa del Mundo del Guadalajara 2018.

Por su parte, las gimnastas españolas Polina Berezina y Sara Llana terminaron en decimosexta (58.150) y vigésima segunda (53.900) plaza de la clasificación general respectivamente.

Una clasificación general que en conjuntos dominó Bulgaria con total autoridad al obtener una nota de 43.800 en el concurso general. Estuvieron acompañados en el podio por Italia (39.750) y Rusia (38.150). 

El conjunto español formado por Mónica Alonso, Ana Gayán, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Clara Esquerdo y Lia Rovira fue décimo en la general y disputó la final de ejercicio mixto. 

 

Finales por aparatos

En las finales por aparatos de la jornada del domingo, en la modalidad de conjuntos, fueron las gimnastas  italianas quienes se colgaron el oro en la final de cinco aros, seguidas por Bulgaria y con el conjunto bielorruso en el tercer cajón del podio.

En el ejercicio mixto, el oro fue para Bulgaria, la segunda posición fue para Italia y el bronce se lo llevó Azerbaiyan. El conjunto español concluyó en la sexta posición. 

En cuanto a las medallas por aparatos de las gimnastas individuales, los podios quedaron de la siguiente manera:

 

Aro 

Oro: Arina Averina (RUS)

Plata: Linoy Ashram (ISR)

Bronce: Anastasiia Salos (BLR)

 

Pelota

Oro: Linoy Ashram (ISR)

Plata: Milena Baldassarri (ITA)

Bronce: Nicol Zelikman (ISR)

 

Mazas

Oro: Arina Averina (RUS)

Plata:  Aleksandra Soldatova (RUS)

Bronce: Milena Baldasarri (ITA)

 

Cinta

Oro: Aleksandra Soldatova (RUS)

Plata: Linoy Ashram (ISR)

Bronce: Arina Averina (RUS)

 

El tapiz de Guadalajara no cesará en su actividad pues desde este miércoles se disputará el Torneo Internacional Júnior y en el mes de junio acogerá el Campeonato de Europa también de la especialidad donde, de nuevo, la mejor gimnasia del continente volverá a reunirse en tierras alcarreñas.