Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Ana Pérez estará en los JJOO de Rio

17/4/2016

Ana Pérez estará en Río 2016 tras conseguir plaza en el preolímpico que se está disputando desde el día 16 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Ana Pérez y Claudia Colom compitieron en la jornada de ayer por una plaza para la gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos, tras realizar un buen papel ambas fue finalmente la Campeona de España, Ana Pérez, la que consiguió esta clasificación.

La sevillana consiguió una nota de 13.900 en salto, 13.900 en asimétricas, 12.833 en barra y 13.566 en suelo para sumar un total de 54.199 y conseguir el billete a Río. Por su parte, Claudia Colom obtuvo una nota final de 53.731

Quienes no pudieron conseguir el objetivo fue el equipo español de gimnasia artística que finalmente no estará en los Juegos Olímpicos de Río a pesar del duro trabajado realizado hasta llegar al preolímpico y durante el mismo al terminar en sexta posición.

Los gimnastas Néstor Abad, Alberto Tallón, Rayderley Zapata, Adriá Vera, Joel Plata, Rubén López y Andrés Martín, que fue el reserva en esta ocasión, buscaron una de las últimas cuatro plazas que daba billete para los Juegos de Río ante Alemania, Francia, Ucrania, Holanda, Rumanía, Canadá y Bélgica.

Encuadrados en la subdivisión 2, los españoles lograron sumar una puntuación total de 342,725. Los pupilos de Fernando Siscar obtuvieron las mejores notas en suelo (59,332) y salto (59,632) y fueron terceros en anillas (52,232) pero los malos resultados de caballo con arcos, donde terminaron octavos, y paralelas, donde fueron séptimos, lastraron la nota final del equipo.

De esta manera, y aunque el equipo masculino no pueda estar al completo en Río, la gimnasia española estará representada en los Juegos Olímpicos en la especialidad de rítmica, con el conjunto y de manera individual, y en gimnasia artística, con Ana Pérez y dos gimnastas masculinos: Ray Zapata (que consiguió su plaza al ser bronce en suelo en el Mundial de Glasgow) y un gimnasta más al conseguir España una plaza individual al no clasificar al equipo.

Para hoy queda en liza la disputa de las finales por aparatos en las que estarán presentes Néstor Abad y Ray Zapata en el ejercicio de suelo. Será a las 18:10 hora española.