Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Ana Gayán pone fin a su carrera deportiva

8/7/2022

La gimnasta del equipo nacional de gimnasia rítmica de conjuntos, Ana Gayán, ha decidido, de manera voluntaria, poner fin a su carrera deportiva.

Ana se incorporó al equipo nacional en el CAR de Madrid en septiembre de 2014 para formar parte del conjunto junior que nos representó en el Campeonato de Europa de Minsk 2015. En 2016 pasó a formar parte de la categoría sénior y desde entonces ha participado en un Campeonato de Europa, cuatro Campeonatos del Mundo y unos Juegos Europeos, además de en numerosas Copas del Mundo, Grand Prix y Torneos Internacionales, consiguiendo clasificarse para las finales en numerosas ocasiones. El mejor resultado obtenido fue en el Campeonato del Mundo de Kitakyushu (Japón) celebrado en octubre de 2021, donde finalizó 12ª en la clasificación general junto con el conjunto sénior y fue 5ª en la final del ejercicio mixto de aros y mazas.

Ana siempre ha sido un ejemplo de superación, coraje, trabajo, entrega y pasión por este deporte. Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecerle todos los años que ha dedicado a la gimnasia española, así como desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienza.