Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Almussafes acoge la segunda fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica

18/5/2018

Atrás quedó, momentaneamente, Guadalajara con la celebración de la Copa del Mundo y el Torneo Internacional Júnior y los diferentes Campeonatos Nacionales y la Copa de la Reina Iberdrola de gimnasia rítmica. Unas tierras, las alcarreñas, que también fueron la sede de la primera fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica que se disputó el 24 de marzo y donde más de 300 gimnastas pelearon por conseguir la clasificación para la segunda ronda.

De los 68 clubes que tomaron parte de la competición, solo 37 se clasificaron para disputar la segunda fase. Un total de 179 gimnastas que mañana llenarán el Polideportivo Municipal de Almussafes para buscar el pase a la tercera fase de la Liga.

La competición comenzará mañana a las 10:00 horas con el grupo A y se extenderá hasta las 19:45, cuando salte al tapiz María Nelly Fernández, la última gimnasta del grupo E en competir. Durante el transcurso de la jornada la selección nacional sénior realizará una exhibición.

En esta ocasión se clasificarán los seis primeros equipos de cada grupo para la Tercera Fase. Competirán cinco grupos (A,B,C,D y E) de 8 clubes cada uno (a excepción del grupo A que solo tiene 6 clubes) y de esta manera se formarán dos grupos para la siguiente fase de la competición.

El grupo A lo formarán los equipos clasificados como primero, tercero y quinto de cada grupo y el grupo B los equipos clasificados en sus grupos como segundo, cuarto y sexto.

La tercera fase se disputará el fin de semana del 27y 28 de octubre en una sede por determinar.