Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Alicante acogerá cuatro competiciones nacionales de gimnasia rítmica

21/11/2017

3150 gimnastas se medirán sobre el tapiz alicantino

La gimnasia artística retoma la competición esta semana fuera de España

 

El Polideportivo Pedro Ferrándiz de Alicante se convertirá en el epicentro de la gimnasia rítmica esta semana al acoger el Campeonato Nacional Base de Conjuntos Divina Pastora Seguros, la Copa Individual Base Divina Pastora Seguros, la Copa de España de Conjuntos Divina Pastora Seguros y la Final del Circuito Iberdrola que se celebrarán del 22 al 26 de noviembre.

Hasta Alicante se desplazarán un total de 3150 gimnastas desde categoría prebenjamín hasta juvenil que llegarán desde 16 comunidades diferentes.

La Copa de España Divina Pastora Seguros de conjuntos reunirá a un total de 568 gimnastas, la Copa Individual Base Divina Pastora Seguros hará lo propio con 323 mientras que el Campeonato Nacional Base de Conjuntos Divina Pastora Seguros acercará a Alicante a 2171 gimnastas. Además, 88 gimnastas se disputarán el título de Campeones del Circuito Iberdrola el sábado 25.

Los entrenamientos oficiales comienzan hoy día 21 mientras que la competición oficial comenzará el miércoles con la Copa Individual Base Divina Pastora Seguros. El 23 será turno del Campeonato Nacional Base Conjuntos Divina Pastora Seguros que se prolongará hasta el día 24. Para finalizar, el día 25 tendrá lugar la Final del Circuito Iberdrola y el domingo 26 la Copa de España de Conjuntos Divina Pastora Seguros.

Además, el sábado, la Federación Valenciana homenajeará a las gimnastas olímpicas de la Comunidad: Maisa Lloret (5ª clasificada en los JJOO de Seúl 1988), Carolina Pascual (Medalla de plata en los JJOO de Barcelona 1992), Marta Baldó (Campeona olímpica en los JJOO de Atlanta 1996), Estela Giménez (Campeona olímpica en los JJOO de Atlanta 1996), Carmina Verdú (10ª clasificada en los JJOO de Sídney 2000), Marta Linares (7ª clasificada en los JJOO de Atenas 2004), Isabel Pagán (7ª clasificada en los JJOO de Atenas 2004 y 11ª en los JJOO de Pekín 2008), Alejandra Quereda (4ª clasificada en los JJOO de Londres 2012 y subcampeona olímpica en los JJOO de Río 2016) yElena López (4ª clasificada en los JJOO de Londres 2012 y subcampeona olímpica en los JJOO de Río 2016).

Gimnasia Artística

Esta semana también habrá tiempo para la competición de artística, será, eso sí, fuera de nuestras fronteras. Hasta México han viajado Paula Raya y Joel Plata acompañados por los seleccionadores Lucía Guisado y Fernando Siscar para disputar el IV Abierto Mexicano de Gimnasia Artística, que se celebrará del 21 al 26 de noviembre.

Por su parte, hasta la ciudad alemana de Cottbus viajarán los gimnastas Héctor Torregrosa, Rubén López, Javier Hinojosa, Nora Fernández y Laura Bechdejú acompañados por los entrenadores Isaac Botella y Eva Rueda y los jueces Juan Urbano y Andrés Fernández para competir en la Copa del Mundo de Cottbus del 22 al 26 de noviembre.

Además, dentro del plan de tecnificación júnior Thierno Boubacar tomará parte de la Austrian Future Cup (del 24 al 26 de noviembre en Austria). El gimnasta ha viajado acompañado por Benjamín Bango y el juez Javier Pérez-Juana. Mientras que las gimnastas Sara Coll y Alba Asensio, junto a las entrenadoras Montse Hugas y Encarnación Gordillo y la jueza Luisa Sierra participarán en el TopGym Bélgica (el 25 y 26 de noviembre).