Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Alejandra Quereda, nueva seleccionadora nacional de conjuntos

10/8/2020

Nuevo proyecto deportivo de gimnasia rítmica

Alejandra Quereda ha sido nombrada en el día de hoy nueva seleccionadora nacional de conjuntos. Quereda, ya fue nombrada seleccionadora individual a finales de 2018 por lo que a partir de ahora liderará las dos modalidades de rítmica.

Este nombramiento llega como parte del nuevo proyecto deportivo de gimnasia rítmica en el que la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) lleva trabajando varios meses y que será presentado en los próximos días.

La elección de Quereda, medallista olímpica en los pasados JJOO de Rio 2016, responde a un interés técnico por arrancar, a partir de septiembre, un nuevo proyecto a largo plazo con el primer objetivo de formar un equipo competitivo para el Campeonato del Mundo clasificatorio para los JJOO de Paris 2024, que se celebrará en la ciudad de Valencia en el año 2023.

Así, Anna Baranova, hasta ahora seleccionadora de conjuntos durante la última década, deja de formar parte del equipo técnico de la RFEG donde ha conseguido grandes resultados para la rítmica española.