Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Alba Bautista, plata en el Grand Prix de Marbella

14/3/2023

El fin de semana del 11-12 de marzo se celebró en Marbella la primera etapa del circuito internacional Grand Prix.

En la clasificación general, Alba Bautista finalizó en 7ª posición clasificándose para la final de aro, pelota y cinta. Polina Berezina concluyó en 8ª posición logrando el pase para la final de aro, pelota y mazas. Por su parte, Teresa Gorospe y Cristina Korniychuk concluyeron en 13ª y 18ª posición respectivamente.

En las finales por aparatos, Polina Berezina finalizó en 7ª posición en la final de aro y 5ª posición en la final de pelota y mazas. Alba Bautista concluyó en 8ª posición en la final de aro, 7ª posición en la final de pelota, y puso el broche final en la final de cinta donde se proclamó subcampeona tras obtener 32.250 puntos. El oro fue para Sofia Raffaeli (ITA), con 33.050, y el bronce para Stiliana Nikolova (BUL), con 32.250.

Flavia García, bronce en el Torneo Internacional junior

De forma paralela se celebró el Torneo Internacional junior Andalucía Cup, en el que Flavia García concluyó en tercera posición en la clasificación general. El oro fue para Taisiia Onofiichuk (UKR) y la plata para Lara Manfredi (ITA).

Además, el conjunto junior, formado por Andrea Corral, Lucía Muñoz, Alba Vidal, Alexandra Marcos, Daniela Picó y Celia Rodríguez realizó distintas exhibiciones durante el fin de semana de sus ejercicios.

Foto: Irene da Rocha