Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Aimara Fajardo disfruta de la masterclass organizada por Divina Pastora e impartida por el equipo nacional y el equipo técnico de GR en el CAR de Madrid

20/9/2017

Este lunes día 18 de septiembre, Aimara Fajardo, gimnasta del club Infantado de Guadalajara, pudo disfrutar de la masterclass de gimnasia rítmica que ganó el pasado mes de julio en el concurso organizada por Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia.

El jurado, formado por el equipo técnico del conjunto nacional (Sara Bayón, Anna Baranova y Dagmara Brown) valoró, sobre todo, la originalidad de su actuación de manos libres y así es como Aimara Fajardo consiguió su premio de pasar una tarde entrenando en el CAR de Madrid con el equipo de Gimnasia Rítmica.

Todo el equipo de Gimnasia Rítmica esperaba a Aimara en las puertas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde le dieron un cálido recibimiento y enseguida le invitaron a participar en las sesiones de entrenamiento que, tanto el equipo nacional como el equipo técnico, tenían organizadas para esa tarde.

La sesión práctica de entrenamiento comenzó de la mano de Dagmara Brown y el equipo sénior en la sala de ballet. A continuación, la joven gimnasta se incorporó al conjunto junior y a las entrenadoras, Anna Baranova, Sara Bayón y Ana Pelaz, para realizar una clase de técnica corporal en la sala de rítmica.

Tras los entrenamientos, Aimara realizó una exhibición del ejercicio con el que ganó el concurso de Divina Pastora, y también del ejercicio con el que se proclamó Campeona de España base benjamín que se celebró el pasado mes de abril en Guadalajara.

Además, aprovechó su visita para mostrar su técnica de cuerda y recibir algunos consejos de Anna Baranova que seguro que le serán muy útiles para seguir creciendo en nuestro deporte y que estamos seguros que no olvidará.

Para finalizar, nuestro patrocinador principal, Divina Pastora, le hizo entrega a Aimara de unos obsequios y ella quiso agradecerle al equipo técnico de GR de la RFEG su dedicación y trabajo con otro regalo.

¡No te pierdas el FOTOÁLBUM de las Masterclass de GR de Divina Pastora! AQUÍ

 

Gana una masterclass

Ésta es la segunda vez que Divina Pastora Seguros lanza el concurso de su masterclass con el objetivo de apoyar este deporte desde la base hasta la élite. En la edición pasada, en la que el concurso se dirigió a los clubs, fueron seis gimnastas del club de gimnasia rítmica de Arganda de categoría infantil base las que se impusieron al resto de participantes.

Por consideración a la gran labor que desempeñan los clubes y la dedicación que le ofrecen a los jóvenes, el patrocinador principal de la RFEG Divina Pastora Seguros pone en marcha el concurso “Gana una masterclass” que consiste en enviar un vídeo de una actuación individual de gimnasia rítmica de un gimnasta con cualquiera de los aparatos. Cada club puede participar tantas veces como actuaciones individuales envíe antes de la fecha de vencimiento. Es así como Divina Pastora Seguros quiere dar la opción a la gimnasia base de aprender del conjunto nacional de gimnasia rítmica, que encarnan los valores que caracterizan a este deporte y los han trasmitido al mundo de la gimnasia y al del deporte en general. 

La actuación ganadora es escogida por el equipo técnico del conjunto nacional según sus criterios técnicos y creativos, por lo que además del premio, el club y el gimnasta escogido recibe un reconocimiento profesional de altura.

Aprender de quien te ha precedido por experiencia y por consecución de éxitos es una gran oportunidad y un sueño para cualquier deportista. Sabemos que la humildad es lo que permite el aprendizaje, por eso esta clase magistral brinda la ocasión idónea para que sea una jornada fructífera a nivel técnico, pero también como valor personal.