21/10/2022
El viernes 21 de octubre, el Consejo Superior de Deportes acogió el acto de presentación del equipo nacional sénior y júnior de gimnasia rítmica para la temporada 22/23. Estuvo presente, el Presidente del CSD, José Manuel Franco, y el Presidente de la RFEG, Jesús Carballo, que dedicaron unas palabras a los técnicos y gimnastas para afrontar esta nueva temporada llena de nuevos retos y objetivos.
El Presidente de la RFEG, Jesús Carballo, inauguró el acto compartiendo algunas palabras inspiradoras con las gimnastas: "Presentamos esta nueva temporada cargada de retos y grandes objetivos. La rítmica está en un gran momento con un año 2022 histórico. Ahora tenemos retos muy importantes para 2023 como organizar el Campeonato del Mundo en Valencia que será un escenario único para lucir nuestra mejor gimnasia. Mucha suerte a nuestras deportistas, técnicos, equipo RFEG y Gracias al CSD, a todas las instituciones, patrocinadores y afición que nos apoyan día a día." El presidente terminó su discurso presentando un nuevo spot publicitario que pronto veremos en las redes sociales.
A continuación, el equipo del conjunto sénior formado por: Valeria Márquez, Patricia Pérez, Nerea Moreno, Uma Méndez, Irene Martínez, Andrea Fernández, Mireia Martínez, Salma Solaun, Ana Arnau e Inés Bergua, se juntaban en el escenario para compartir unas palabras motivadoras: "Afrontamos el objetivo del Campeonato del Mundo de Valencia con muchas ganas y fuerza. Para nosotras es todo un orgullo celebrar esta cita tan importante en casa con la afición española".
Las gimnastas del equipo nacional de modalidad individual: Lucía González, Victoria Correia, Marina Cortelles, Cristina Korniychuk, Teresa Gorospe, Polina Berezina y Alba Bautista, explicaron algunos detalles sobre sus competiciones y ejercicicios.
Polina Berezina, gimnasta del equipo sénior individual: "Soy muy perfeccionista a la hora de elegir músicas y diseño de maillots. Me imagino una historia que me transmite sentimientos muy fuertes. Para mí, lo más importante es disfrutar de cada ejercicio".
Alba Bautista gimnasta del equipo sénior individual: "Todos los deportistas tienen sus rituales. Yo tengo muchísimos y me hacen sentir segura a la hora de competir".
La seleccionadora Alejandra Quereda, las entrenadoras, Ana Pelaz y Marta Linares, la preparadora física Mónica Hontoria y la profesora de ballet Dagmara Brown del equipo sénior, motivaron a las gimnastas a afrontar esta nueva temporada tan importante.
Alejandra, compartió algunas palabras con las jóvenes deportistas: "En esta nueva temporada tenemos muchos objetivos, el más importante es conseguir una plaza individual para los JJOO, y ojalá que sean dos. Preparamos el Campeonato del mundo con mucha ilusión y vamos a disfrutarlo sin perder las ganas de trabajar y de ser mejores cada día. La rítmica española ha vuelto para quedarse."
El equipo júnior de la modalidad de conjunto formado por: Andrea Corral, Celia Rodríguez, Violeta Bacigalupo, Alba Vidal, Alexandra Marcos, Daniela Picó y Lucía Muñoz, nos cautivaron con un discurso de espíritu de equipo que las mantiene unidas, para así llegar a una de sus metas comunes: llegar a formar parte del conjunto sénior.
Las entrenadoras, del equipo júnior: Carolina Malchair, María García, Beatriz Brito y Mónica Hontoria compartieron sus próximos objetivos para el equipo y lo que significa para ellas entrenar al futuro de la gimnasia del país.
Carolina Malchair, entrenadora del equipo júnior: "Con el conjunto estamos preparando el Europeo y el Mundial júnior de 2023 como citas más importantes. El objetivo es conseguir buenos resultados, además de guiarles en su formación y que puedan llegar a formar parte del equipo absoluto."
María García, entrenadora del equipo júnior: "Lo más especial es formarles en la vida a nivel técnico y personal. Cada cosa que aprenden les ayudará mucho en sus vidas. Nosotras les enseñamos pero también aprendemos mucho de ellas."
El Presidente del CSD, José Manuel Franco, cerró el acto con unas palabras para todos los presentes: "Me habéis emocionado. Cuando uno siente la misma pasión que vosotras por el deporte y ve que la esencia de los valores del deporte está aquí representado en vuestras caras y miradas, es imposible no emocionarse. Pase lo que pase en el futuro os llevaré siempre en el corazón por el ejemplo que dais y lo que transmitís desde la más absoluta humildad".
El acto concluyó con un potente grito de fuerza: "Todas a una, ¡EN EQUIPO TODO SUMA!
¡Os deseamos una gran temporada llena de éxitos, aprendizaje y victorias!