Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

1410 gimnastas han pasado por el tapiz del Nacional Base individual

25/4/2022

Tras cinco intensos y emocionantes días de competición, el pasado domingo 24 de abril dio por finalizad el Nacional Base individual Divina Seguros de gimnasia rítmica celebrado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, con la participación de 1410 gimnastas.

En categoría prebenjamín, la asturiana del CR Ares, Enma Fernández, se alzó con la medalla de oro, seguida por Leire Toscano del CG Badajoz (EXT) y Marina Galstyan del Club Denia de la Comunidad Valenciana. 

Valeria Martín del CGRD Pinto (MAD) se proclamó vencedora en la categoría benjamín, siendo la plata para Lola Arcís del Roquette Benifaió (CVA) y el bronce para Dácil Eugenio del Club Daisán de Canarias.

En la categoría alevín 2012, el triunfo fue para la gimnasta valenciana del Club Denia, Anna María Lebedeva, seguida por Ainhoa Vega del Daisán (CAN) y Elsa Rodríguez del CG Fuenlabrada (MAD).

Júlia Bóveda del CR Vilafranca (CAT) se alzó con la medalla de oro en la categoría alevín 2011, siendo la plata para Daniela Escurín del CGR Manises (CVA) y el bronce para Catalina Sukhykh del Sedaví (CVA).

En la categoría infantil 2010, Alicia Solsona del Benimaclet (CVA) se proclamó vencedora, seguida por Noelia Moya del Corvera (AST) y Leonor Poveda el CGR Manises (CVA).

En infantil 2009 se produjo un triplete de la Comunidad Valenciana, siendo el oro para Neus Torrent (CGRD Ontinyent), la plata para Ekaterina Pankratova (GR Jennifer Colino) y el bronce para Priya Zúñiga del Colonial Sport.

Leyre Valero del Club Benimaclet de la Comunidad Valenciana se proclamó vencedora de la categoría cadete 2008, siendo la plata para Daniela Campos del GR Arganda (MAD) y Karolina Luchynets del GR Jennifer Colino.

Luna Rodríguez del CGRD Pinto (MAD) se alzó con el oro en la categoría cadete 2007, seguida por Laura Bellmont (Montemar, CVA) y Claudia Díaz (EDM Torrelavega, CBR).

En la categoría juvenil 2005-2006 el triunfo fue para Kristina Lagutik del AD Omega (AST), seguida por Lucía García del CD Rítmica Salamanca (CYL) y Jaana Androsova del GR Jennifer Colino (CVA).

Para finalizar, en categoría juvenil, Luna Durán del CGR Aldaia (CVA) se alzó con la medalla de oro, siendo la plata para Natalia Palma del Rítmica Ginaika (EXT) y el bronce para Victoria Isabella Población del CR Viladecans (CAT).

Además, Divina Seguros, patrocinador principal de la RFEG, hizo entrega de una beca a las gimnastas clasificadas en primera posición de cada una de las categorías.

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a toda la organización, voluntariado, jueces, participantes, patrocinadores, público asistente, instituciones, y a la Federación Aragonesa de Gimnasia por haber hech posible la realización de este campeonato.