Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La RFEG continúa con su nuevo proyecto para la gimnasia rítmica individual

29/12/2018

La dirección técnica de gimnasia rítmica ha hecho pública la lista de las gimnastas individuales que entrenarán en sus centros de Valencia y León. Tras la reciente inauguración del Colonial Sport, en 2019 el proyecto de gimnasia individual irrumpirá con más fuerza de la mano de la nueva seleccionadora nacional, Alejandra Quereda, subcampeona de los Juegos Olímpicos de 2016.

En Valencia, en el Centro Deportivo Colonial Sport, en categoría sénior y con incorporación el día 7 de enero, entrenarán Polina Berezina, del Club Torrevieja (Comunidad Valenciana), Noa Ros, del Club Mabel (Comunidad Valenciana), Maria Añó, del Club Mabel (Comunidad Valenciana) y Alba Bautista, del Club Mabel (Comunidad Valenciana). En categoría júnior en la modalidad interna, con incorporación el día 14, llegarán Marta Fernández, Club Huelva (Andalucía), Lucía González, Club Benidorm (Comunidad Valenciana), Claudia Jaimez, Club Polideportivo Cádiz (Andalucía), Yulia Vysotska, Club Miralmar (Andalucía) y Carolina Alemán, Club Rítmica Santomera (Murcia).

En categoría júnior, en la concentración externa permanente, estará Mireia Martinez, del Club Ribarroja (Comunidad Valenciana) mientras que en la concentración externa parcial estarán las gimnastas Kira Dalua, del Club Benidorm (Comunidad Valenciana) y Marina Gomez, del Club Calpe (Comunidad Valenciana).

En el Centro de Alto Rendimiento de León se incorporan a la concentración júnior permanente como internas Cristina Korniychuk, del Club Distrito III (Madrid), Irene Martinez, del Club Gimnástico Almendralejo (Extremadura), Isabel Pedrajas, del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza (Aragón), Salma Solaun, del Club Beti Aurrera (País Vasco) y Carla Vilasánchez, del Club Ritmo (Castilla y León). 

Para Isabel Pagán, Directora Técnica de gimnasia rítmica, tener estos centros en los que las gimnastas puedan entrenar supone “dar un gran paso”. “Es poder dar la posibilidad de que un grupo amplio de gimnastas puedan formarse y mejorar en los centros de entrenamientos con mejores condiciones que en sus clubes”, explicaba Pagán. 

Un proyecto que se inicia de esta manera pero que quiere tener continuidad en el tiempo: “la idea es que podamos empezar poco a poco a crear una estructura solida y real, donde tengamos a gimnastas de diferentes edades y con diferentes “roles”, teniendo así un abanico muy amplio de equipo nacional individual”, añadía Isabel Pagán que se mostraba “realmente feliz y súper motivada, la figura de Alejandra Quereda me sirve de apoyo directo en algo tan novedoso y ambicioso. Esperamos que todo vaya cogiendo forma y que en unos años, a largo plazo, podamos volver a ser un país referente en la modalidad individual”, finalizaba la directora técnica.