Álvaro Pradas y Polina Berezina, Campeones de España de Gimnasia Rítmica
Guadalajara definió a los nuevos Campeones de España de las diferentes categorías durante el fin de semana del 22 de junio en una competición que puso en liza a la mejor gimnasia individual del país, tanto masculina como femenina.
Hasta el Palacio Multiusos de Guadalajara se desplazaron más de 217 gimnastas femeninas que participaron en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual y Autonomías y 53 gimnastas masculinos, que disputaron el Campeonato Individual Masculino.
En el Campeonato Individual Masculino, primero en comenzar, Álvaro Pradas le arrebató el trono a Gerard López, campeón de 2017. El gimnasta valenciano de Morvedre se subió a lo más alto del podio con una nota de 40.550 y se proclamó así Campeón de España. En el segundo escalón del podio, y subcampeón, Gerard López (CER Mediterrania), que sumó un total de 38.000 y, cerrando el podio, Ángel Darío Rodriguez (CE Kalos-Tarragona), que consiguió una nota total de 31.850.
Álvaro Pradas dominó los tres aparatos mientras que Gerard fue segundo también en los tres (cuerda, aro y mazas). Javier García (Benidorm) fue tercero en cuerda, Sergio Pérez (Corzas Maspalomas) en arDivina o y Ángel Darío Rodríguez en mazas.
Por su parte, en la competición femenina, Polina Berezina revalidó el título de Campeona de España que posee desde el pasado año. Polina realizó una competición más regular que la de Sara Llana, que a pesar de imponerse en todos los aparatos salvo en cinta, no pudo hacerse con el entorchado.
Polina Berezina consigue así su segundo Campeonato de España con una nota de 65.000 mientras que Sara Llana fue segunda con 64.133.
Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, premió el trabajo y esfuerzo de todos los y las gimnastas otorgando una beca a los Campeones de España de cada categoría. Con esta iniciativa, Divina Pastora quiere dar soporte económico a estos deportistas para que puedan llegar más alto en su carrera deportiva.
Este año, además, la aseguradora amplía el programa de becas a la gimnasia artística, tanto masculina como femenina. Se concederán a los gimnastas que queden primeros en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística 2018 y en el Campeonato de España Individual, Selecciones y Clubs de Gimnasia Artística 2018, que tendrán lugar el 15 de julio en Guadalajara.
Además, Sara Llana fue galardonada con el trofeo Gimnasta Iberdrola de la competición.
Todos los resultados de esta competición pueden consultarse en el siguiente enlace: http://rfegonline.com/acceso.php?idc=190