Estos primeros meses del año nuestro calendario internacional ocupa la mayor parte de las competiciones. Competiciones como la reciente Copa del Mundo de GAM en Melbourne, donde nuestro gimnasta Ray Zapata consiguió traerse para España un bronce con su ejercicio de suelo.  

Por otro lado, nuestros gimnastas de trampolín han estado en Bakú participando en la Copa del Mundo en la que se han quedado a las puertas de la final de sincronismo femenino. Un buen trabajo que estoy seguro de que les animará para seguir luchando y trabajando.

En febrero celebramos en Salt la 1ª Fase de la Liga de Clubes Iberdrola de GAF en la que, un año más, hemos visto el alto nivel de los clubes que se disputan este título. Especial mención a nuestras exgimnastas Roxana Popa y Thais Escolar por la garra y energía con la que han vuelto a la competición. Una de las ventajas que ofrece esta liga a gimnastas ya retiradas es volver a pisar un escenario de competición.

También en el mes de febrero arrancaron las competiciones de acrobática. Hasta Galicia se desplazaron más de 100 gimnastas para participar en la Copa de España de ACRO que se celebró en Marín y en la que Guillermo Martínez y Silvia Coronado se colgaron la medalla de oro. A ellos, junto con Javier Martínez y Jorge Navarro (Pareja masculina), les veremos nuevamente sobre la pista este mes de marzo en la Copa del Mundo de Maia. ¡Felicidades por vuestros resultados y suerte en los siguientes campeonatos!

Entre las próximas citas de marzo tenemos marcados en nuestro calendario la 1ª Fase de la Liga Promoción Iberdrola de GR, el día 10 en Valencia; la 1ª Fase de la Liga de Clubes Iberdrola GR el 15 y 16 en Zaragoza y la 2ª Fase de GAF, del 22 al 23 de marzo en Palma de Mallorca.

Competiciones internacionales: Copa del Mundo de Doha y Bakú para nuestros gimnastas de GAM; Copa de Mundo en Cantanhede para aerobic, y Grand Prix de Kiev y Thiais para nuestro equipo de GR. Y comienza la cuenta atrás para nuestra gran cita internacional organizada en España: la Copa del Mundo de GR que celebraremos un año más en Guadalajara.   

 

Un saludo,