La semana pasada Pamplona ponía el broche de oro a nuestro calendario deportivo con el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Divina Pastora Seguros, en el que participaron mas de 1.000 gimnastas y donde estuvieron presentes un total de 104 clubes de toda España. Enhorabuena a todos los clubes y en especial al Club Mabel que se llevó la medalla de oro en Primera Categoría.  

Recordemos que el mes de diciembre arrancó con la celebración de la Fase Final de la Liga Iberdrola de GR donde el Club Ritmo se coronó campeón, con un excelente trabajo y un excelente equipo. ¡Enhorabuena!  

Nuestras gimnastas más pequeñas de GR se colgaron el oro en el Torneo Internacional Heliopolis (celebrado en Egipto), demostrando que hay mucho potencial entre las juniors de esta especialidad.   

2018 nos ha dejado más de 15 campeonatos nacionales organizados desde la RFEG, 2 internacionales importantes como son la Copa del Mundo de GR y el Campeonato de Europa de GR en Guadalajara, y más de 100 medallas que nuestros equipos nacionales han conseguido a lo largo de este año subiéndose al pódium de grandes competiciones.   

Medallero internacional TeamESP 2018: 41 medallas de oro, 42 de plata y 44 de bronce 

Con la inauguración del nuevo centro deportivo, durante el pasado sábado día 22, abrimos un nuevo proyecto que nos permite seguir trabajando por y para nuestros gimnastas y lo que es más importante, por y para el futuro de nuestro deporte. Un evento en el que tenemos que agradecer la presencia del presidente de la FIG, Morinari Watanabe y de la gimnasta rusa Aleksandra Soldatova quienes aceptaron nuestra invitación para desplazarse hasta nuestro país y acompañarnos en este gran día.  

Ahora nos queda por vivir el Campus de Tecnificación que estamos a punto de estrenar en Colonial Sport y que cierra nuestro año deportivo. Y también es tiempo de disfrutar de los pases especiales de nuestro documental “Mas que plata” que se proyecta estos días en cines. Gracias a nuestro patrocinador Iberdrola por hacer posibles estos proyectos que son otra manera de promover nuestro deporte.  

A 2019 le pediremos seguir creciendo deportivamente y que podamos recoger los frutos del trabajo de nuestro ciclo olímpico.  

Me despido hasta 2019 deseándoos unas Felices Fiestas ¡y que todos vuestros deseos se cumplan!