“El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que miran solo al pasado o al presente se perderán seguro el futuro”, John F. Kennedy. Y nosotros hemos decidido volar hacia el futuro con una nueva imagen de la RFEG. Una imagen más actual y en la línea con nuestro crecimiento y evolución. 

Nueva imagen que presentamos la semana pasada a través de nuestros canales de comunicación y que ha sido uno de los puntos que se propusieron y aprobaron en la Asamblea General celebrada hace unos días en Madrid. A ello se le suman otros puntos como la aprobación de las memorias deportivas del 2017, el calendario y presupuesto de 2018, la incorporación del Parkour como disciplina y de la Gimnasia Estética de Grupo. Nuevos frentes que se abren en nuestro camino y en los que empezamos desde ya a trabajar.

Este mes de junio, hemos vivido la vuelta de nuestro gimnasta Ray Zapata, después de ochos meses alejado de las competiciones por una lesión. Una vuelta, que junto a su compañera Helena Bonilla, nos ha traído medallas para la Gimnasia Artística. Helena y Ray consiguieron colgarse dos bronces en la Copa del Mundo que se celebró en Portugal a mediados del mes de junio.

De enhorabuena también está el club El Egiba que se proclamó campeón de la Liga de Clubes Iberdrola GAF tras una reñida final. Ese mismo fin de semana, celebrábamos en la otra punta del país, el Campeonato de España y Nacional Base de ACRO. Allí, en Vigo, se proclamaron campeones de España Luz Lupiañez e Ismael Medina, y en la modalidad de grupo el club Dinamic.

Una de las últimas competiciones que hemos vivido estos días nos ha llevado de nuevo a Guadalajara donde se disputó el Campeonato de España Individual y Autonomías e Individual masculino, y donde hemos podido apreciar un significativo aumento en la participación de gimnastas masculinos. Enhorabuena a todos nuestros deportistas que están cumpliendo sus sueños y que no cesan en su empeño por conseguir volar alto.

 

Siete medallas para el equipo de GA en los JJMM Tarragona 2018

 

Y especial mención al equipo de GA quienes han arrancado los Juegos Mediterráneos por todo lo alto consiguiendo 2 medallas de oro (equipo masculino y Ray Zapata en suelo), 1 plata (Paula Raya en asimétricas) y 4 bronces (equipo femenino, Ana Pérez en individual, Cintia Rodríguez en suelo y Néstor Abad en paralelas). A lo largo de estos días nos seguirán llegando más noticias desde Tarragona, esperemos que tan buenas como ésta.

El mes de julio se estrena con el Campeonato de España clubes y Copa de España conjuntos (2ª fase) GR (Zaragoza, del 28 de junio al 1 de julio), el Campeonato de España TRA (6-8 de julio, Valladolid) y el Campeonato de España individual, selecciones y clubes, y base GA Divina Pastora (8-15 de julio, Guadalajara).

¡Tomad nota que la agenda de gimnasia este mes de julio sigue celebrando grandes acontecimientos!