Empezamos enero con la mochila cargada de intenciones, buenos propósitos y ganas de seguir trabajando en 2018 con el objetivo de hacer que la gimnasia sea un deporte cada vez más seguido, conocido y practicado.

El año que acaba de terminar nos ha dejado indicadores de que estamos por el buen camino… Hemos incrementado el número de competiciones con la puesta en marcha de las Ligas Iberdrola de Gimnasia Rítmica y Artística; hemos crecido en público asistente a nuestras competiciones nacionales y el número de licencias deportivas sigue aumentando de manera notoria. La gimnasia, podemos decir sin miedo a equivocarnos, es un deporte que atrae, y siendo plenamente conscientes de ello, los que tenemos alguna responsabilidad en el desarrollo de esta disciplina en España debemos seguir trabajando en la línea que comenzamos hace ya un tiempo.

En el ámbito internacional, y tras el éxito cosechado en el último Congreso electoral de la FIG, donde los cuatro candidatos presentados por la RFEG conseguimos entrar a formar parte de su organigrama, terminamos 2017 con otros dos miembros de la Federación dentro de la UEG (Juan Antonio León como miembro del Comité Técnico de Acrobática y Pancracia Sirvent del de Rítmica). Un nuevo impulso para hacer que, durante este año que ahora comienza, la gimnasia española consiga el reconocimiento a nivel internacional que merece.

Y como muestra de estas ganas de seguir impulsando la gimnasia durante 2018, los dos eventos internacionales que España acogerá durante el primer semestre del año. Por una parte, durante el mes de mayo tendrá lugar la Copa del Mundo de GR que por tercer año consecutivo celebraremos en España, y por otro, la RFEG organizará, el primer fin de semana de junio, el Campeonato de Europa de GR, recogiendo así el testigo del celebrado el pasado año en Budapest.

Sin duda dos citas importantes que ayudarán a situar a España como referente en la organización de eventos internacionales de prestigio. Algo que no podríamos conseguir sin contar con vosotros. Esperamos teneros allí y que disfrutéis y volváis a demostrar que la mejor afición de este deporte está en España, que nos ayudéis para que 2018 sea el año de la gimnasia española tanto dentro como fuera de nuestro país.

Y no quiero terminar estas líneas sin recordar a todos aquellos gimnastas que han sufrido lesiones en 2017 y que comienzan este año recuperándose de ellas. Para ellos va nuestro ánimo, nuestros primeros deseos en este 2018 y nuestra certeza de que dentro de poco les tendremos de nuevo entrenando y compitiendo para seguir demostrando que en España hay mucha y muy buena gimnasia.

 

¡Por un 2018 lleno de gimnasia y éxitos deportivos!