Llega septiembre, un mes que siempre se ha asociado con la vuelta a la carga y el comienzo del curso. Un curso que para nosotros ya arrancó en enero coincidiendo, en esta ocasión, con el inicio del nuevo ciclo olímpico.

Finalizamos agosto con la participación de nuestro equipo de gimnasia rítmica en el pasado Campeonato del Mundo de Pesaro donde las nuevas generaciones trataron de hacerse un hueco en el más alto nivel. Los inicios no son fáciles y por esa razón el apoyo y confianza es mucho más necesario por parte de todos los que trabajamos y disfrutamos de este deporte.

Tenemos un nuevo equipo, un equipo joven con menos experiencia competitiva, pero con mucho talento que esperamos poder disfrutar y admirar en los próximos años. Un equipo al que apoyamos cuando nos traen victorias y éxitos, y sobre todo cuando están trabajando por conseguirlos. Un trabajo que sigue en la misma línea e intensidad enfocado al Campeonato de Europa que celebraremos el próximo año aquí, en “casa”, en Valladolid.

Miremos a otras especialidades que también forman parte de la Gimnasia Española y que vemos cómo, poco a poco, van remontando sus marcadores personales y despuntando a nivel nacional e internacional. Éste es el caso de las competiciones que se celebraron este fin de semana y donde nuestras gimnastas Andrea Verísimo, Belén Gómez y Alexandra González que forman el trío sénior de acrobática consiguieron alzarse con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Lisboa (Portugal) o las tres medallas (dos de plata en paralelas y barra, y una de bronce en suelo) que se colgó Ana Pérez en el Torneo Internacional de Gimnasia Artística de Duiven, Holanda.

¡Sigamos mirando al futuro, sin detenernos! En los próximos meses nos esperan grandes competiciones de gimnasia como el Campeonato de Europa de Aerobic que se celebra a finales de este mes en Ancona (Italia), el mundial de Gimnasia Artística de Montreal (del 2 al 8 de octubre) y, por supuesto, una de las grandes citas de Trampolín que organizamos y capitaneamos desde la RFEG: la Copa del Mundo que tendrá lugar en Valladolid del 5 al 8 de octubre.

Desde aquí, sólo me queda mandar todo mi apoyo a nuestros gimnastas y técnicos y desearles mucha suerte para las próximas competiciones.