Cerramos un mes más en el calendario de 2017 y julio nos deja nuevos hitos y momentos que perdurarán en nuestra memoria. Un mes que nos lleva a echar la vista atrás 25 años y en el que revivimos los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Un verano lleno de emociones y grandes éxitos para el deporte español. Unos Juegos que nunca olvidaremos. 

Este mes de julio ha sido un mes de grandes competiciones marcadas por el Campeonato de España de Gimnasia Artística que celebramos a lo largo de toda una semana en Valladolid y donde se juntaron nada más y nada menos que 1.400 gimnastas para demostrar una pasión e intentar subir al pódium con los mejores. Desde aquí, y una vez más, mi enhorabuena a Ana Pérez y Rubén López que consiguieron llegar a lo más alto, coronándose con el título de Campeones de España.

Y qué decir de nuestra pareja mixta de aerobic, Sara Moreno y Vicente Lli quienes consiguieron de nuevo la medalla de oro en los World Games, cuatro años después. Una brillante actuación con la que se estrenó la delegación española en Wroclaw y que le dio fuerzas al resto de disciplinas para sacar lo mejor de ellos: Sara Llana, Claudia Prat y Cristina Sainz, y Daniel Pérez. Durante esta última semana del mes de julio, también hemos visto a nuestros chicos de Gimnasia Artística participar en los EYOF, el Festival Olímpico de la Juventud que se celebraba en Gyor (Hungría), donde Nicolás Mir finalmente se colgó la medalla de bronce después de conseguir un total de 4 medallas (3 bronces y 1 oro). Una vez más, ¡enhorabuena a todos nuestros chicos por los éxitos y por el gran trabajo que demuestran en sus competiciones!

Mientras esto transcurría más allá de nuestras fronteras, jóvenes promesas de nuestro deporte apostaban por formarse en nuestro Campus RFEG de Madrid. Una nueva edición que lanzamos gracias al apoyo del equipo técnico y de nuestras gimnastas que se vuelcan en este programa de formación dirigido a los pequeños aprendices de Gimnasia Rítmica y Artística. Agradecer a la Universidad Europea y en especial a Francisco López, decano de la facultada de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su trabajo e involucración en este proyecto que promueve la difusión de nuestro deporte.

Ahora, mientras escribo estas palabras desde Oslo (Noruega), donde celebramos un nuevo encuentro del Comité Ejecutivo de la FIG, me viene a la cabeza ese momento en el que Antonio Rebollo lanzaba la flecha al pebetero y se encendía la antorcha de Barcelona ’92. Desde entonces han pasado muchas cosas y hemos construido entre todos muchas historias, y creo que a día de hoy el fuego de nuestro deporte sigue ardiendo con fuerza y seguiremos trabajando para que así sea.

¡Sigamos haciendo historia!

REVISTA AGOSTO 2017