El éxito no es más que la suma de pequeños esfuerzos. Esfuerzos que no pasan desapercibidos entre nuestros equipos quienes acaban de iniciar la temporada, unos estrenando marcadores y otros abriendo el duro camino de posicionarse entre los mejores.

El esfuerzo, en ocasiones, se materializa en medallas y en muchas otras nos deja la huella de la experiencia y el entrenamiento que, paso a paso, va consolidando el camino hacia el éxito. En este camino, la actitud y los valores que transmitimos a nuestros ‘pupilos’ son la base de un trabajo bien hecho. Valores que describen comportamientos y que caracterizan a la perfección nuestro deporte: Compromiso, esfuerzo, sacrificio, constancia

Valores que en su día, tras los JJOO celebrados en Río, Nuestra Majestad el Rey describía a la perfección con sus acertadas palabras al referirse al trabajo realizado por nuestros deportistas: "Un orgullo que va más allá de los éxitos tangibles y concretos (las Medallas y los Diplomas). Me refiero al ejemplo que nos habéis dado todos, sin excepción, y que transmitís a nuestra sociedad, y que se basa en los mejores valores del Olimpismo: La búsqueda de la excelencia y del triunfo desde la honestidad y el juego limpio; la competitividad acompañada siempre del respeto por el adversario; la rivalidad, pero nunca enemistad con quienes competimos; saber ganar y saber perder con grandeza y humildad…

Estamos ante el inicio de un nuevo ciclo olímpico para el que nos preparamos día a día, con cada entrenamiento y con cada competición, para el que trabajamos como si fuera la batalla más importante. Estamos en el momento de valorar los esfuerzos y hacer que sumen. Los resultados de hoy nos acercan al éxito del mañana, pero aún nos queda mucho camino por recorrer.

Tras los primeros “pasos” de la temporada, sólo me queda felicitar a nuestros deportistas por sus esfuerzos y las victorias conseguidas hasta ahora, como la medalla de bronce de Javier Martínez y Rafael Planells en la Copa de España de ACRO, la medalla de bronce del equipo femenino de gimnasia artística en DTB-Pokal, los títulos de Nora Fernández y Néstor Abad en la Copa de España de GA o el oro de Sara Moreno y Vicente Lli en la Suzuki WC de AER que protagoniza nuestra portada del mes.

Recordad que nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo. Y el esfuerzo es la clave para liberar nuestro potencial y conseguir una victoria.

¡Enhorabuena a todos nuestros gimnastas por este inicio de la temporada!