Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Vicente Lli y Sara Moreno, objetivo The World Games 2017

24/1/2017

Tres veces campeones del mundo, campeones World Games en 2013 y Campeones de los Juegos Europeos y Campeonato de Europa en 2015. Sara Moreno y Vicente Lli tienen claro que su objetivo este año 2017 es The World Games. Ellos mismos nos confiesan que se sienten uno dentro de la pista y eso es así porque comparten el mismo objetivo, siguiendo el mismo camino y con la misma pasión. ¿Quieres saber cómo se ven el uno al otro y cómo es su día a día?

  •  ¿Cómo se presenta la nueva temporada?

2017 va a ser un año diferente porque debemos adaptarnos al nuevo código, aunque estos cambios nos gustan y nos motivan especialmente. Este año sólo habrá dos Copas del Mundo (Japón y Portugal) e intentaremos aprovecharlas al máximo y usarlas como preparación para los World Games que serán en Wroclaw (Polonia) a finales de julio.

 ¿Qué objetivos os habéis marcado para 2017?

El objetivo principal de esta temporada son los World Games puesto que nos clasificamos en el pasado Campeonato del Mundo y pretendemos dar lo mejor de nosotros mismos.

  •  ¿Cómo se entrena y cómo es el día a día de una pareja de aerobic?

Nosotros normalmente preparamos la temporada con antelación y basándonos más en la preparación física y técnica, que va disminuyendo en carga a la vez que va aumentando el trabajo de coreografía y el específico de los elementos de dificultad. 

El día a día es duro puesto que no solo nos dedicamos a la gimnasia como competidores sino también como entrenadores, además de otros trabajos que debemos compaginar.

  • ¿Cómo os definiríais? (características que Vicente destaca de Sara y viceversa)

Sara define a Vicente como chico con un talento innato para la gimnasia y que después de mucho esfuerzo ha podido aprovechar.

Vicente define a Sara como la perseverancia hecha persona. Ha conseguido hacer historia en la gimnasia aeróbica a base de esfuerzo constante y, por ello, es un ejemplo a seguir.

  • ¿Cómo es vuestra relación dentro y fuera de la pista?

Dentro conseguimos no ser dos personas sino una. El objetivo dentro de la pista es común y los cientos de horas que pasamos juntos consiguen que durante las competiciones pensemos y actuemos como si fuéramos uno.

Fuera de la pista somos muy buenos amigos y gracias a que somos muy diferentes, conseguimos complementarnos y tener una relación perfecta que nos hace sentir casi como hermanos.

  • ¿Qué se requiere (cuál es la fórmula) para triunfar como pareja mixta de aerobic?

Entrenar, entrenar y entrenar. Esa es la fórmula de todo deportista. Y siendo una pareja mixta lo único a tener en cuenta es compartir el mismo objetivo y perseguirlo de igual forma y con la misma pasión. 

  •  ¿Cuáles han sido vuestros mayores logros? (pueden ser como pareja o de manera individual)

Como pareja, somos 3 veces campeones del mundo (una en junior en 2006 y dos en senior en 2010 y 2012), campeones en los World Games en 2013 y Campeones de los Juegos Europeos y Campeonato de Europa en 2015.

De forma individual, Sara es Campeona de Mundo tanto en junior en 2006, como en senior en 2012. Campeona de Europa en 2013 y plata en los World Games 2013.

Vicente es Campeón de Europa tanto junior en 2007 como en senior en 2013 además de medalla de plata en los World Games 2013.

  • Ventajas y desventajas (si las hay) de competir como pareja.

Competir como parejas son casi todo ventajas porque se comparte toda la presión tanto entrenando como compitiendo, además de tener una persona a tu lado que sabes que esta tanto sufriendo como disfrutando de todo al mismo tiempo que tú.

Si hay alguna desventaja es el hecho de que fallar individualmente repercute a ambos aunque para nosotros no es un handicap ya que creemos que sea quien sea el que falla, la responabilidad es compartida.

  • Por último y de manera personal, ¿qué es para vosotros o qué significa la gimnasia? ¿y cuándo y por qué decidís entrenar en alta competición de esta modalidad?

Para nosotros la gimnasia se ha convertido en nuestra forma de vida. No es solo un hobby, para nosotros ha sido nuestra base y nuestra educación tanto para el deporte como para la vida fuera del pabellón. 

Desde pequeños ambos empezamos sin saber nada, solo con ilusión y ganas de aprender y poco a poco aquello se convirtió en algo serio.

No se hizo serio obligatoriamente, nuestras personalidades quisieron que aquello no fuera una forma de pasarlo bien sino de superarnos a nosotros mismos cada día y así fue como de repente estábamos compitiendo a nivel internacional. Ambos hicimos otras cosas antes de la gimnasia aeróbica y desconocíamos esta modalidad pero fue nuestra entrenadora y "madre deportiva" Sara Lleonart la que supo que la gimnasia aeróbica era a lo que debíamos dedicarnos. Y aunque no es algo que le digamos normalmente estaremos eternamente agradecidos por habernos guiado tan bien en toda nuestra vida deportiva.