Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Valladolid será el escenario de cuatro competiciones nacionales de gimnasia rítmica

8/11/2016

Valladolid acogerá el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica a finales de mayo de 2018

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid se rendirá a la gimnasia de nuevo en este 2016. Será en esta ocasión ante la gimnasia rítmica ya que será el escenario que acoja el Campeonato de España Base de Conjuntos, el Campeonato de España Masculino,  la Copa Individual Base y la Copa de España de conjuntos  desde el 8 hasta el 13 de noviembre.

Hasta Valladolid se desplazarán un total de 2666 gimnastas desde categoría prebenjamín hasta juvenil que llegarán desde 17 comunidades diferentes en una competición que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad.

El Campeonato de España Base de conjuntos reunirá a un total de 1989 gimnastas, la Copa de España de Conjuntos hará lo propio con 336 mientras que la Copa Individual Base acercará a Valladolid a 301 gimnastas. Además, 40 gimnastas masculinos se disputarán el título de Campeón de España este miércoles en el Campeonato de España Masculino.

Para Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia: “He querido ser un presidente con ideas y retos y ha sido un placer encontrarme un ayuntamiento dispuesto a asumirlos. Pisuerga volverá a convertirse en gimnasia. Es muy complicado reunir y organizar un evento con más de 2600 gimnastas y aquí lo hacen muy bien. Ha sido un año muy intenso para la Federación Española, además nos hemos vuelto de Río con una medalla, lo que hace que nuestro deporte crezca, en el caso de la rítmica, estamos duplicando los participantes de esta competición con respecto a 2015. Quiero desear mucho éxito a todos los participantes y agradecer los homenajes a nuestras olímpicas”.

Además, el presidente de la RFEG adelantó que España ha sido designada sede del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica del año 2018 y anunció que Valladolid será la sede de esta competición.

Los entrenamientos oficiales comenzarán hoy día 8 mientras que la competición oficial se iniciará mañana miércoles con el Campeonato de España Masculino. El 10 será turno de la Copa Base Individual. El viernes 11 comenzará el Campeonato Nacional Base de Conjuntos que se prolongará hasta el día 12. Para finalizar, el día 13 tendrá lugar la Copa de España de Conjuntos.

Además, el sábado, Pisuerga recibirá a parte del conjunto que se proclamó subcampeón olímpico en Río 2016 para rendirles homenaje y el domingo la homenajeada será la leonesa Carolina Rodríguez.