Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Valladolid acoge la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín

3/10/2017

De manera paralela se disputará el Torneo Internacional de Categorías Menores

La mejor gimnasia de trampolín llega a Valladolid con la disputa de la Copa del Mundo que se celebrará del 7 al 8 de octubre en el Polideportivo Pisuerga de la capital castellana y que se ha presentado hoy con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, el director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, Fernando Nieto, vicepresidente de la Federación Española de Gimnasia y presidente de la autonómica, además de Miguel Vicente, representando y en el Comité Técnico de la Federación Internacional de Gimnasia en Trampolín. 

Más de 300 gimnastas procedentes de 26 países disputarán este fin de semana la cuarta fase de la Copa del Mundo de gimnasia en trampolín tras las competiciones celebradas en Bakú (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia) y Loule (Portugal). Una competición que contará con la presencia de tres campeones olímpicos: la gimnasta canadiense Rosie MacLennan (que consiguió el oro en Londres 2012 y en Rio 2016), el bielorruso Uladzislau Hancharou (medalla de oro en Río 2016) y el chino Dong Dong (oro en Londres 2012).

La Copa del Mundo se disputa en seis modalidades: Trampolín individual masculino, Trampolín individual femenino, Sincronismo masculino, Sincronismo femenino, Tumbling masculino y Tumbling femenino.

El equipo nacional masculino estará formado por Jaime Ponce, Jorge Martín, Marc Torras y David Vega, mientras que en categoría femenina lo compondrán Cristina Sainz, Cristina Masfret, que concluyeron cuartas en la última prueba de Loule en sincronizada, Noemí Romero y, Elvira Santiago. 

El objetivo del combinado, entrenado por Guillermo Villa y Samuel Castro, es confirmar la evolución iniciada durante la última temporada, luchando por acceder a alguno de los puestos en las finales de la Copa del Mundo. El  sábado por la tarde (entre las 16:30 y las 21:30) se disputarán las rondas preliminares, en las que competirán todos los equipos participantes, intentando conseguir una plaza en las finales. El sábado, al mediodía, se celebrarán las rondas preliminares de sincronismo, mientras que las finales de la competición tendrán lugar el domingo, entre las 18:00 y las 20:30. 

Y de forma paralela se celebrará el Torneo Internacional por categorías menores en las modalidades de Trampolín masculino y femenino, Tumbling masculino y femenino y Doble MiniTramp y en el que participarán más de 160 gimnastas de una docena de países diferentes y en cuatro categorías de edades comprendidas entre los 11 y los 21 años. El Torneo Internacional dará comienzo en la jornada del viernes.