Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Última jornada de clasificación para las gimnastas individuales en el Campeonato del Mundo de GR de Sofia

13/9/2018

Hoy ha sido el turno de los ejercicios de mazas para nuestras gimnastas individuales donde Polina Berezina consiguió 14.850 y Sara Llana 13.550. Puntuaciones que han colocado a nuestras gimnastas en el puesto 37 para Polina y el 62 para Sara, con una puntuación total de 47.500 y 43.550, respectivamente.

Podéis ver los ejercicios de mazas de Polina Berezina y Sara Llana en los siguientes enlaces: 

youtu.be/Bo_fiX03ZPI 

youtu.be/WCM4So5O4Hs 

Las finales de los últimos aparatos en los que compitieron las gimnastas individuales (mazas y cinta), estuvieron lideradas por las gimnastas rusas, las gemelas Dina y Arina Averina quienes se subieron al podium para colgarse el oro y el bronce en mazas, respectivamente, dejando la plata para la gimasta bielorrusa, Katsiaryna Halkina. En cinta, volvió a subir a lo más alto Rusia, esta vez la gimnasta Aleksandra Soldatova recogió el oro, y la plata fue para Italia, quien Milena Baldassarri consiguió la mejor puntuación en la historia de este país en un Campeonato del Mundo como gimnasta individual. La israelí Linoy Ashram se llevó el bronce en este aparato. 

Mañana, viernes 14 de septiembre, las 24 gimnastas mejor clasificadas disputarán la final del concurso general para pelear por convertirse en la mejor gimnasta individual del mundo (entre las 13:00 a 19:00 hora española).

No os perdáis los resultados en directo en las siguientes páginas:

Longines: http://gym.longinestiming.com/ 

FIG: http://www.fig-gymnastics.com/

 

Y durante el fin de semana llegará el turno de los conjuntos. De 12:00 a 18:30 horas se disputará la clasificación del concurso general. Los tres equipos que copen el podio obtendrán la clasificación para Tokio 2020. Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso tratarán de plantar cara a los grandes favoritos: Rusia, Italia, Bulgaria o Bielorrusia. El domingo 16 se celebrarán las finales por aparatos. De 14:00 a 14:40 se disputará la final del ejercicio de 5 aros, mientras que de 14:45 a 15:25 se celebrará la del ejercicio mixto. 

¡Mucha suerte al #TeamESP!

Las fotos y vídeos del Mundial ya están disponibles en nuestra página de Facebook y Twitter