Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Todo preparado para el Mundial de gimnasia rítmica de Pesaro

29/8/2017

Mañana arranca en la ciudad italiana de Pesaro la 35ª edición del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica individual y de conjuntos que contará con la participación española en ambas modalidades.

El Mundial se disputará del 30 de agosto al 3 de septiembre y la delegación española estará formada por Polina Berezina y Sara Llana como representantes en la modalidad individual, mientras que Mónica Alonso, Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero y Lía Rovira formarán el conjunto sénior.

Romperán el hielo las gimnastas individuales, que serán las primeras en saltar al tapiz, Sara Llana y Polina Berezina debutarán el día 30 de agosto con la clasificación de los ejercicios de pelota y aro (de 9:00 a 19:30), las finales de estos dos aparatos se disputarán este mismo día de 21:00 a 22:05.

Ya el 31 de agosto llegará el turno de las mazas y la cinta. La clasificación será en horario de 9:00 a 19:30 mientras que las finales tendrán lugar de 21:00 a 22:05 horas. Las ocho mejores gimnastas clasificadas en cada aparato serán las que disputen estas finales.

El día 1 de septiembre se celebrará la final del concurso completo, donde las mejores 24 gimnastas buscarán hacerse con el título de Campeona del Mundo. Será de 15:15 a 20:55 horas.

Polina Berezina y Sara Llana se enfrentarán a gimnastas de la talla de Dina y Arina Averina (Rusia), Ekaterina Galkina (Bielorrusia) o Salome Pazhava (Georgia).

El conjunto, por su parte, entrará en liza a partir del sábado día 2, con la clasificación de ambos ejercicios, el mixto (3 pelotas y 2 cuerdas) y el de 5 aros, será de 15:30 a 21:00 horas. Las finales de ambos ejercicios se disputarán el domingo día 3 en horario de 14:00 a 14:40 la de 5 aros y de 14:45 a 15:25 la del ejercicio mixto. 

Rusia, Italia y Bulgaria son las grandes favoritas ante las que las pupilas de Anna Baranova y Sara Bayón se enfrentarán en un Mundial en el que el objetivo será conseguir entrar en las finales por aparatos.