Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Soria, capital nacional de la gimnasia aeróbica

10/5/2018

El campeonato se disputará del 12 al 13 de mayo

Soria recoge el testigo de Guadalajara y este fin de semana será la sede del Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica en el Polideportivo Municipal de los Pajaritos. 

Allí, 373 gimnastas tratarán de hacerse con el título de Campeones de España, un título que ostentan Belen Guillemot y Pedro Cabañas, que serán los rivales a batir de una competición en la que comienza una nueva era en la modalidad de parejas sin Sara Moreno y Vicente Lli en competición.

Hasta tierras sorianas han llegado estos 373 gimnastas pertenecientes a ocho federaciones territoriales y 23 clubes, convirtiendo así a la ciudad en el centro neurálgico de esta especialidad gimnástica. 

Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y País Vasco serán las comunidades representadas en este Campeonato que dará inicio el sábado pero que en la jornada de hoy viernes 11 tendrá tiempo para llevar a cabo los entrenamientos oficiales.

En la categoría nivel 8 individual femenino, Belén Guillemot tratará de revalidar el título conseguido en 2017 en Guadalajara, Anna Serra o Silvia Rodríguez, entre otras, tratarán de arrebatárselo. Por su parte, en la categoría masculina, Pedro Cabañas será quien defienda el entorchado, mientras que Sergio Avellaneda o Daniel Roig tratarán de hacerse con el Campeonato.

En la jornada del sábado la competición se iniciará a las 10:00 de la mañana con la disputa de las rondas previas de los niveles 6, 7 y 8 y las finales de los niveles del 1 al 4, equipos base, aerodance y aerostep. Para el domingo quedarán las finales de los niveles del 5 al 8 y los equipos FIG en una jornada donde la competición arrancará de nuevo a las 10:00 de la mañana.