Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Sara Moreno y Vicente Lli revalidan el título de Campeones de España de Gimnasia Aeróbica en pareja mixta mientras que Belén Guillemot y Pedro Cabañas se proclamaron campeones individuales

15/5/2017

En el Campeonato de España de la modalidad acrobática los campeones fueron Guillem Martínez y Silvia Coronado

En la Copa del Mundo de Portimao el conjunto de gimnasia rítmica consiguió la medalla de bronce en la final del ejercicio de aros

 

Guadalajara puso fin al Campeonato de España de Gimnasia Acrobática y Aeróbica que se ha disputado del 12 al 14 de mayo y en el que han participado 290 gimnastas de 5 federaciones en la especialidad de acrobática y 344 gimnastas de 9 federaciones en aeróbica.

En el Campeonato de Gimnasia Aeróbica Sara Moreno y Vicente Lli han revalidado el título en la modalidad de parejas que consiguieron el año pasado en Valladolid. Los tres veces Campeones del Mundo y oro en la última Suzuki World Cup consiguieron una nota de 22.700 por delante de Belen Guillemot y Pedro Cabañas (20.500), que subieron al segundo cajón del podio y Anna Serra y Sergio Avellaneda (19.150) que fueron bronce.

Belén Guillemot volvió a subir al podio, en esta ocasión a lo más alto en la modalidad individual femenina, donde fue la mejor con una nota de 21.050. La plata se la llevó Paula Arellano (20.040) y el bronce para Silvia García (18.750). 

En categoría masculina fue Pedro Cabañas quien consiguió el título de Campeón de España. El catalán obtuvo una nota de 21.250. La medalla de plata fue para Daniel Roig (19.000).

En el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática los campeones fueron Guillem Martínez y Silvia Coronado con una nota de 75.190. La segunda plaza fue para Belén Gómez, Andrea Verisimo y Alexandra González (74.210) y el bronce se lo colgaron Rafael Planells y Javier Martínez (73.640).

Todos los resultados de estos campeonatos pueden consultarse en: http://www.rfegonline.com/acceso.php?idc=158

Medalla de bronce para el conjunto de rítmica en Portugal

El conjunto sénior de gimnasia rítmica formado por Clara Esquerdo, Mónica Alonso, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Sara Salarrullana consiguieron este domingo la medalla de bronce en el ejercicio de 5 aros en la final de la Copa del Mundo de Portimao.

Las españolas consiguieron una nota de 16.800, por detrás de Italia, que fue oro (18.350) y Rusia, plata (16.850). En la clasificación general, las pupilas de Anna Baranova y Sara Bayón concluyeron en la cuarta posición. El oro fue para Italia, la plata para Rusia y el bronce para Estados Unidos.