Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Sara Moreno y Vicente Lli consiguen el oro en los World Games de Wroclaw

21/7/2017

Los gimnastas de Moncada se impusieron en la modalidad de parejas mixtas de gimnasia aeróbica

Los World Games de Wroclaw (Polonia) comenzaron hoy y la delegación española de gimnasia ya ha conseguido su primera medalla, lo ha hecho en la especialidad de aeróbica en la modalidad de parejas mixtas.

Sara Moreno y Vicente Lli debutaron esta misma tarde en la competición con la fase clasificatoria, donde obtuvieron la mejor nota para acceder a la final de las cuatro mejores parejas. Por detrás de ellos, las parejas húngara y rumana.

Ya en la final, los valencianos mejoraron su nota de la clasificación para subirse a lo más alto del podio. Sara y Vicente consiguieron una puntuación de 22.550. La medalla de plata fue para Daniel Bali and Dora Hegyi (HUN) y la medalla de bronce se la llevaron Andreea Bogati and Dacian Barna (ROU).

De esta manera, los de Moncada consiguen su segundo título en los World Games, donde ya se hicieron con el oro en 2013 (Cali, Colombia).

Sara Moreno se mostraba muy satisfecha tras conseguir la medalla: “estamos súper contentos. Nos hemos quitado la espinita tras el Mundial del año pasado que no fue todo lo bien que nos gustaría, nos hemos desquitado con este campeonato y estamos muy contentos”. 

Por su parte, Vicente Lli aseguraba que: “estamos súper contentos, esta mañana nos habíamos clasificado primeros pero no habíamos tenido muy buenas sensaciones y esta tarde queríamos sentirnos bien y hacer un buen trabajo y al final lo hemos conseguido. Nos hemos sentido súper bien, nos ha salido el ejercicio que queríamos hacer, no cabemos de felices con nuestra medalla de oro, que aunque sea la segunda esta no es compartida como la de 2015. Ha sido realmente increíble”.

Mañana continuará la competición en los World Games. Lo hará de la mano de la gimnasia rítmica donde Sara Llana disputará la clasificación de mazas y cinta. A las 16:00 será el comienzo de la clasificación mientras que a las 20:15 se disputarán las finales.