Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Salma Solaun, bronce en el Campeonato del Mundo junior de gimnasia rítmica

23/7/2019

El conjunto junior finalizó en quinta posición

Del 19 al 21 de julio se ha celebrado en la capital rusa la primera edición del Campeonato del Mundo junior de gimnasia rítmica. Hasta Moscú se desplazó la delegación española formada por las gimnastas Salma Solaun, Teresa Gorospe, Lucía González (individual) y el conjunto junior formado Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Sara Tatay, Patrícia Pérez y Uma Méndez. Junto a ellas, las entrenadoras Anna Baranova, Ana Mª Pelaz, Alejandra Quereda y Marga Armas. 

La competición inició el viernes con la categoría individual cuerda y pelota. Teresa Gorospe fue la primera gimnasta española en debutar en esta competición. Tras sumar un total de 17.000 puntos con su ejercicio de pelota finalizó en novena posición, a tal solo 0,10 del pase a la final. Tras la competición de pelota, llegó el turno del debut de Salma Solaun con cuerda, finalizando en 16ª posición con una suma de 14.350 puntos.

Por la tarde se celebró la competición de conjuntos junior, alternando los ejercicios de 5 aros y 5 cintas. El conjunto español inició la competición con el ejercicio de 5 cintas con el que sumaron 16.850 puntos, clasificándose a la final de este aparato en sexta posición. 

El sábado fue Lucía González la encargada de abrir la competición del equipo español con su ejercicio de mazas. Tras sumar 14.100 puntos, Lucía finalizó en la posición 36ª de este aparato. Salma Solaun fue nuevamente la representante española con el ejercicio de cinta, que tras sumar 16.450 puntos se clasificaba a la final en cuarta posición. 

El conjunto junior cerró la clasificación general con su ejercicio de 5 aros, que tras sumar 22.250 puntos se clasificaba nuevamente a la final en quinta posición. En la clasificación general finalizaron en quinta posición. El podium estuvo liderado por Rusia, Italia y Bielorrusia. En la clasificación por países, España finalizó en en séptima posición. 

El domingo tuvieron lugar las finales por aparatos donde el conjunto junior finalizó en quinta posición con cinco aros tras sumar 21.950 puntos y cuarta posición en cintas con una suma de 16.050 puntos. En ambos ejercicios, el oro fue para Rusia, mientras que la plata en cintas fue para Bielorrusia y el bronce para Israel. En aros, Italia se colgó la medalla de plata y Bielorrusia fue bronce.

Salma Solaun cerraba con broche de oro la competición tras conseguir la medalla de bronce en la final de cinta, con un total de 16.750 puntos, superando la nota de la clasificatoria. El oro fue para la rusa Dariia Sergaeva y la plata para la israelí Asya Katz Adi. 

 

¡Enhorabuena a todo el equipo español por vuestra fantástica competición!