Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Roxana Popa, intervenida con éxito de la rodilla derecha

31/3/2016

La gimnasta española Roxana Popa fue intervenida en la tarde de ayer con éxito de su rodilla derecha, que se lesionó en el último de los controles realizados en el CAR.

El Dr. González, jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Gimnasia, señalaba que la operación “ha sido un éxito”. “Roxana tenía una rotura en el menisco interno que ha sido reparada y la recuperación será, aproximadamente, de un mes”.

Con estos plazos, la gimnasta dice adiós al preolímpico de Río que se disputará el 16 de abril en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos. Lucía Guisado, seleccionadora nacional, valoraba así esta baja: “El potencial gimnástico de Roxana es muy grande y podría haber hecho un papel muy bueno en este preolímpico de haber estado recuperada al 100% y sin ningún tipo de dolor. Ahora, las gimnastas que van a ir son las que en este momento están mejor y creo que harán un buen papel, han trabajado mucho para ello. Es una pena que Roxana no pueda estar, que se pierda los Juegos,  pero es una  chica joven, tiene mucho talento, muchas ganas y todo esto unido hará que con el tiempo vuelva a estar en su máximo nivel”.

Para Jesús Carballo, presidente de la Federación, esta baja también supone un traspiés, pero confía en la buena recuperación de la gimnasta: “Lamentablemente tenemos que prescindir de Roxana para el preolímpico, pero lo principal sobre todo es su salud, recuperar la rodilla al 100% porque Roxana es una gimnasta todavía muy joven y así como se recuperó muy bien de la rotura del ligamento que sufrió el año pasado, la rodilla sigue dando algún problema y esperamos que se recupere rápido. Roxana ha conseguido superar ya a lo largo de su carrera deportiva lesiones importantes y estamos seguros de que se va a recuperar y estará igual de motivada aunque no pueda estar en Río, desde la Federación le deseamos todo lo mejor”.

Las gimnastas españolas elegidas, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días, pelearán en el preolímpico de Río por una plaza individual para la gimnasia artística femenina.

 

¡Mucho ánimo Roxana!