Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Ray Zapata consigue la sexta plaza en la final de suelo del Campeonato de Europa

22/4/2017

Nuestro gimnasta obtuvo una nota de 14.300 con su ejercicio

Rayderley Zapata ha terminado el Campeonato de Europa Cluj-Napoca (Rumanía) de gimnasia artística en la sexta posición con una nota de 14.300 en una final en la que el podio ha estado formado por el rumano Marina Dragulescu (14.500), la medalla de plata fue para el ruso Dmitrii Lankin (14.466) y el bronce para el israelí Aleksander Shatilov (14.400)

El español, de origen dominicano, salió el tercero en esta final en la que partía con la mejor nota de la ronda clasificatoria (14.800). Ray realizó un ejercicio sin fallos en el que incluye el elemento que lleva su nombre y al que los jueces otorgaron una nota de 14.300, empatando así con el británico Dominic Cunningham, que fue quinto gracias a una mejor nota de ejecución. 

Las medallas se decidieron en apenas unas décimas en una final donde todos los gimnastas puntuaron por debajo de la ronda de clasificación.  

De esta manera, Ray comienza la temporada como sexto de Europa en suelo después de  proclamarse campeón de la Copa de España en este mismo aparato.