Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Ray Zapata concluye en 11º puesto

7/8/2016

No pudo ser. En el estreno de la gimnasia en los JJOO de Río no hubo suerte y Rayderley Zapata no consiguió clasificarse para la final de suelo tras obtener una nota de 15.083 en su ejercicio.

El gimnasta español, medalla de bronce en el Mundial de Glasgow, realizó un buen ejercicio de suelo y peleó por entrar en la final, pero el alto nivel de la competición le impidió conseguirlo y terminó como segundo reserva de este aparato.

Ray, a pesar de la clasificación final, se mostraba satisfecho: “Ha estado bien, he hecho mi ejercicio entero, estoy contento aunque esperaba un poquito más de nota. He disfrutado mucho durante el ejercicio, muchas gracias a todos los que me han apoyado y ahora hay que seguir trabajando para Tokio”.

Néstor Abad, por su parte, terminó en la 31ª posición con una nota final de 84.398. Néstor comenzó la competición en paralelas, donde consiguió 12.966 puntos. La segunda rotación le llevó hasta la barra, donde firmó su segundo mejor ejercicio de la noche y consiguió una nota de 14.766. En suelo obtuvo una puntuación de 14.033 y en caballo con arcos 13.400.

El actual campeón de España realizó un buen ejercicio de anillas, donde consiguió sumar a su nota 14.333 para terminar su participación en estos Juego Olímpicos en salto, donde obtuvo su mejor puntuación con 14.900. De esta manera, Néstor concluyó en la 31ª posición y, tras los descartes de los países con tres gimnastas clasificados para la final, concluyó como tercer reserva de la final All-Around.

El gimnasta alcoyano, al igual que su compañero, también terminó contento su paso por los Juegos: “He empezado con un pequeño fallo en paralelas que he intentado solucionarlo e ir subiendo un poco las notas. La lástima es que no ha sido posible meterme entre los 24 mejores pero estoy muy contento por todo el trabajo que hemos hecho, por la clasificación para los Juegos. Quiero agradecer a todos lo que nos han apoyado y ahora queda seguir trabajando”.

Para hoy, domingo 7, queda la clasificación de gimnasia artística femenina con la participación de Ana Pérez. La sevillana, que forma parte de la subdivisión 2, intentará clasificarse entre las 24 mejores para disputar la final individual. Ana competirá de 14:45 a 18:00 hora española, en una competición que no terminara hasta las 03:00 (hora española).

Todos los datos y noticias de la expedición española de gimnasia se puede encontrar en www.rio2016rfeg.es, así como un dossier informativo con estos datos a disposición de los medios.