Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Quinta jornada del Campeonato de España de Gimnasia Artística

14/7/2017

Seis competiciones más se resolvieron en el día de hoy, con otros tantos vencedores que pondrán en su currículo que son campeones de España en sus respectivas categorías. De ellos, dos triunfos asturianos para el Covadonga gijonés en poder de Carolina Martín y de un muy regular Pelayo Mateo. Asturias, lo mismo que Madrid, se dejaron ver en lo más alto. Todo ello a la espera de mañana sábado, a partir de las 19,50 horas, cuando llegará el plato fuerte. Los mejores gimnastas de España, algunos con experiencia en JJOO, como Ana Pérez o Rayderley Zapata, o las vigente campeona nacional Claudia Colom comparecerán en el Polideportivo Pisuerga para disputar el Campeonato de España en el máximo nivel, el 10. Solo se echará en falta al actual campeón de España, Néstor Abad, que se encuentra recuperándose de una lesión.

La participación en Gimnasia Artística Masculina GAM en el máximo nivel 10 de la élite es de 28, mientras que en féminas GAF, de 25. Igualmente se celebrará el Campeonato de selecciones autonómicas vía olímpica GAF y sub 18 y absoluta GAM.

A lo largo de todo el sábado desde las 8,50 horas se darán cita el resto de niveles de la vía olímpica: 5, 7, 8 y 9 en donde gimnastas de todas las edades ya muestran un extraordinario dominio en cada uno de los aparatos. Comparecerán un total 238 que darán lo mejor de sí para lograr subirse a lo más alto.

En cuanto a la jornada de hoy, en el Campeonato de España individual GAM Nivel 3, el concurso general fue a parar a manos del asturiano Pelayo Mateo (Covadonga) que realizó un extraordinario papel metiéndose en todos los podios excepto en la Barra y Caballos con Arcos, superando a Max Pedrola (Granollers) y a Mauro Vicente Navascues (San Blas) con contundencia. 

En la Gimnasia Artística Femenina Nivel 3 pequeñas, la vencedora general fue Marta Martínez, de Los Cantos Alcorcón, que también venció en los aparatos de Barra y Suelo, seguida de Claudia Coronado (Coslada) y de la catalana Emma Pintor. Y en el Nivel 4 GAF pequeñas, victoria para Asturias ya que Carolina Martín (Covadonga) se impuso con 43.150 puntos a Eva Punzano (La Plana) y a Sainza García (San Blas).

En el Nivel 4 GAM, venció el catalán de Granollers Aitor Rama seguido de su compañero Quim Civil y del madrileño Alexey García que erró en el último ejercicio de Suelo. 

En el Nivel 6 venció en masculino Álvaro Giráldez (Egiba) y en femenino Jana Libei Guardiola (Salt) en medio del dominio catalán.

Los resultados completos se pueden consultar en https://www.rfegonline.com