Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Preparados para celebrar la 1ª Fase de la Liga de Clubes Iberdrola GAF

7/2/2019

Mañana tendrá lugar en Girona la presentación de la 1ª Fase Clasificatoria de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina y darán comienzo los entrenamientos de esta primera fase de la liga Iberdrola. 

La competición, que tendrá lugar entre los días 9 y 10 de febrero en el Gimnás Municipal de Salt (Girona), contará con la participación de más de 170 gimnastas de 24 clubes diferentes procedentes de 7 federaciones.

Las dos jornadas estarán divididas de la siguiente manera: el sábado por la mañana a las 11.00h. dará comienzo la competición con la participación de la 2ª división hasta las 13.30h., y por la tarde será el turno de la 1ª división desde las 16.00h. hasta las 18.30horas. El domingo competirán los grupos de 3ª división desde las 11.00h. y hasta las 13.30horas.

Participación detallada de las divisiones y grupos de este año 2019:

Para todas las personas que no puedan acudir a esta cita, facilitaremos la retransmisión en streaming a través de este LINK. A lo largo de estos días, anunciaremos los links de las siguientes jornadas través de nuestras redes sociales.

La Liga de Clubes Iberdrola GAF 2019 contará con las siguientes fases:

Tres fases regulares que tendrán lugar en las fechas que detallamos a continuación y cuyas sedes están pendientes de anunciar, salvo la de la primera fase:

  • 1ª Fase: del 8 al 10 de febrero en Salt (Girona)
  • 2ª Fase: 22-24 de marzo
  • 3ª Fase: 26-28 de abril

Y la Fase Final se celebrará del 14-16 de junio.

En la Normativa Técnica de esta liga se puede consultar el sistema de clasificación, los requisitos y fechas de las siguientes fases… Normativa Liga Iberdrola GAF.

Desde la RFEG se desea impulsar esta propuesta, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la Gimnasia Artística Femenina en España, proporcionando competiciones oficiales extras, un calendario mayor y aportando una nueva motivación al trabajo de los clubs. Esta liga le da un carácter más profesionalizado a la Gimnasia, donde técnicos y gimnastas puedan tener más competiciones, que ayuden a promocionar el deporte de la gimnasia artística y lo hagan más mediático. 

Este proyecto cuenta con el patrocinio de Iberdrola, nuestro patrocinador, que realiza una apuesta global por el deporte femenino en España, apoyando a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentra la de Gimnasia.