Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Polina Berezina, campeona de España 2020

7/12/2020

El domingo 6 de diciembre dio por finalizada la Copa de la Reina y el Campeonato de España individual y autonomías Iberdrola de gimnasia, competiciones que se han llevado a cabo desde el 1 de diciembre en el Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar (Valencia).

En la categoría benjamín, Leire García del CR San Antonio (BAL), se alzó con el título tras obtener una puntuación total de 24.500 en la clasificación general. La plata fue para Gabriela Berezo (Club Margaix, CVA) con 23.400 puntos y el bronce para la asturiana Claudia Mariño (Stroke), son una suma de 22.950.

Blanca Rodríguez del CGR Almara de Burjassot (CVA), se proclamó campeona de la categoría alevín tras imponerse con 36.700 puntos en la clasificación general. Paula Sánchez, del CR Santomera (MUR), se alzó con la medalla de plata con una suma de 36.450 y el bronce fue para la gimnasta del GR Jennifer Colino (CVA), Miley Martínez, con un total de 34.250. 

En la categoría infantil, Flavia García (AD Omega, AST) lideró la clasificación con un total de 45.950 puntos, seguida por Daniela Picó (CGR Alcoi, CVA), con 42.000 puntos y siendo el bronce para la gimnasta canaria del Batistana de Tenerife, Desirée Viera, con un total de 39.300. 

Judit Carmaniu (Club Mabel Benicarló, CVA), se proclamó campeona en la categoría junior con una suma de 58.000 puntos, seguida por Lucía Leshan Cañas (GR Jennifer Colino, CVA), con 55.250, y siendo el bronce para Claudia Moreno (Quart de Poblet, CVA) con 52.250 puntos. En la clasificación OPEN, el bronce fue para la representante del Club Vitry GR (CAT), Alina Tarleva, con una suma de 54.450.

En categoría senior, Nora Gómez Manzanilla (Club Mabel Benicarló, CVA), se hizo con el triunfo con una suma de 45.750 puntos, seguida por la valenciana del Club Sedaví, Paula Arciniega con un total de 45.450 puntos, mientras que el bronce fue para Tatyana Shevchyk (GR Jennifer Colino, CVA), con un total de 45.350. 

Maider Orbe (Beti Rítmica, PVA) se alzó con la medalla de oro en primera categoría tras sumar 62.150 puntos, seguida por la extremeña del Gimnástico Almendralejo, Raquel Gil, con un total de 59.800, y siendo el bronce para la valenciana del Club Benidorm, Kira Dalua, con 59.800 puntos.

En categoría junior honor, Lucía González lideró la clasificación tras imponerse con 82.150 puntos. La plata fue para Salma Solaun (Beti rítmica, PVA) con 81.450 puntos, y el bronce para Teresa Gorospe del Club Beti Aurrera (PVA), con un total de 76.350.

Polina Berezina del Club Torrevieja (CVA) se proclamó campeona de España en sénior honor, máxima categoría de la competición, tras liderar la clasificación con 89.300 puntos. Alba Bautista (Club Mabel Benicarló, CVA) se proclamó subcampeona con 85.200 puntos, mientras que el bronce fue para la gimnasta del Club Ritmo (CYL), María Añó con 83.150 puntos. 

Además, Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, otorgó una beca a cada gimnasta clasificada en primer lugar de cada categoría.

Copa de la Reina

A su vez, se celebró la Copa de la Reina, en la que la Comunidad Valenciana se impuso con un total de 106.750 puntos en la clasifcación por comundades, seguidas por las gimnastas de Castila y León con 97.850 puntos, y siendo el bronce para el País Vasco con 94.800 puntos.

En la clasificación por aparatos, Sol Andrea Martínez (CYL), se alzó con la medalla de oro, seguidas por Lucía González (CVA) y Salma Solaun (PVA), respectivamente. 

Polina Berezina (CVA) lideró la clasificación con el ejercicio de aro, siendo la plata para María Añó (CYL) y el bronce para Flavia García (AST). 

El triunfo con el ejercicio de pelota fue para la representante de la CVA, Alba Bautista, mientras que la plata fue para Sol Andrea Martínez (CYL) y el bronce para la vasca Teresa Gorospe.

Alba Bautista (CVA) volvía a colgarse la medalla de oro con el ejercicio de mazas, seguida por Teresa Gorospe (PVA) y Paula Serrano (CYL).

Para finalizar, Polina Berezina (CVA) se alzó con la medalla de oro con el ejercicio de cinta, siendo la plata para Salma Solaun (PVA) y el bronce para Paula Serrano (CYL).