Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Pisuerga corona a sus reinas de copas

10/11/2016

Madrid, 10 de noviembre, de 2016.

Finalizado el segundo día de competición de la Copa de Gimnasia Rítmica Base Individual que congregó a 301 gimnastas que disputaron el título en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.  

Las mayores de la jornada del jueves fueron las gimnastas de categoría juvenil, que con la cinta llenaron de filigranas el polideportivo Pisuerga. En esta categoría la Campeona de la Copa fue June Laria, del CDG Santutxu Bilbao (País Vasco) con una nota de 9.983. Por detrás de ella, Laura Cruz (Gimnástico Almendralejo, Extremadura) con 9.117 y empatada con ella la canaria Claudia Naranjo (Daisan).

Las mazas fueron las protagonistas de la categoría cadete, donde Anastasiia Bogoiavlenskaia del Torrevieja se proclamó Campeona con una nota de 10.317.

Las infantiles tuvieron que demostrar su pericia con el aro, y con este elemento la mejor fue Lucía Remedios (CGRD San Fernando, Madrid) que se proclamó Campeona de Copa Base de esta categoría con una nota de 11.200.

En categoría alevín el aparato utilizado fue la cuerda y hasta lo más alto del podio subió Izaro Martín, del Sakoneta (País Vasco), que con una nota de 11.300 fue la mejor de este nivel.

Cuerda también fue el aparato con el que las benjamines pusieron sobre el tapiz sus ejercicios. En esta categoría fue Laura Mena (Calpe) quien consiguió subirse a lo más alto del podio con una nota de 9.350.

Las prebenjamines dejaron claro que solo eran las más pequeñas en cuanto a edad, porque brillaron a un gran nivel con la pelota. La primera en la clasificación fue Sylvana Muñoz (GR Jennifer Colino), que obtuvo una nota de 8.600

Por autonomías el podio estuvo formado por Comunidad Valenciana, oro; Madrid, plata y Canarias, bronce.

Mañana llega el turno para la primera parte del Campeonato Nacional Base Conjuntos, donde 208 equipos de 16 comunidades autónomas buscarán ser el mejor de su categoría. 

Todos los resultados de este campeonato se pueden seguir en: http://rfegonline.com/acceso.php?idc=148