Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Paula Raya, una Chef muy artística

13/4/2021

Durante la noche de hoy la ex gimnasta de artística, Paula Raya, volvía a la competición cambiando los tapices y las paralelas por los fogones y las cacerolas. Paula, se presentó junto a más de 70.000 candidatos, a las eliminatorias que el archiconocido programa “Master Chef” realizó para la edición de este 2021. 

Paula, que fue parte del equipo nacional de artística durante 7 años, participó en el Campeonato de Europa de 2015, 2017 y 2018, además de en el Mundial de 2015 y 2018. Sus grandes hitos fueron bronce en la Copa del Mundo de Szombathely 2018 en la final de paralelas y plata en paralelas, y bronce por equipos, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. 

Su afición por la cocina le viene desde muy pequeña y, como cuentan sus compañeras en el CAR, eran famosos los bizcochos y galletas que les hacía, “colándose” en la cocina de la Blume (la residencia donde viven los deportistas becados). 

Paula presentó un plato al que denominó “El sueño de volar” (haciendo un guiño al eslogan de la RFEG) como homenaje a todos los deportistas que se encuentran preparando los JJOO de Tokio en este año olímpico tan atípico.

Aunque Paula dio, como siempre, lo mejor de sí misma, se quedó en la criba de los 50 mejores del popular concurso y con unas cariñosas palabras del Chef 3 Estrellas Michelin, Jordi Cruz, que la emplazó a presentarse el año que viene y a trabajar con él en su restaurante.  

Paula parece que ha encontrado su camino después de dejar el deporte profesional, en el que le auguramos los mismos éxitos, o más, que en su andadura deportiva. 

 ¡Felicidades, Paula!