Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

París será la siguiente parada de la gimnasia artística española

27/9/2018

La gimnasia artística vuelve a viajar esta semana para afrontar una nueva competición, una nueva Copa del Mundo, la que se llevará a cabo en París (Francia) del 28 al 30 de septiembre.

La delegación española estará formada por los gimnastas Néstor Abad, Thierno Diallo Boubacar, Rayderley Zapata y Alberto Tallón y las gimnastas Laura Bechdejú, Ana Pérez y Helena Bonilla

Los gimnastas españoles tendrán enfrente a gimnastas de la talla de Marian Drăgulescu, el gimnasta rumano subcampeón en el concurso general y bronce en barra fija, en el Mundial de Glasgow de 2015 y posee en su haber ocho oros en Mundiales entre 2001 y 2009 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en salto y dos de bronce en salto y por equipos respectivamente. 

También estará la gimnasta francesa Mélanie Johanna de Jesús dos Santos, Campeona Europea de 2018 en el ejercicio de suelo y plata por equipos y medalla de bronce en el concurso general individual en los Campeonatos de Europa 2017.

Los gimnastas españoles tratarán de buscar las finales de una competición que comienza mañana con los entrenamientos oficiales. El sábado 29 se destinará a las rondas clasificatorias  (de 14:00 a 20:30 horas) mientras que el domingo 30 será el día destinado a las finales (13:30 a 16:30 horas). 

Esta será la segunda parada de preparación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Doha (Catar) entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.