Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Nuestros equipos de artística ya están en Polonia para disputar el Campeonato de Europa

9/4/2019

La selección nacional de gimnasia artística ya está en la ciudad polaca de Szczecin donde, desde mañana y hasta el próximo domingo, se disputará el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística en su modalidad individual.

Fernando Siscar, seleccionador nacional de masculina, junto con Isaac Botella (entrenador) y Juan Urbano y Pablo Carriles (jueces) ha desplazado hasta allí a los gimnastas Rayderley Zapata, Thierno Boubacar, Joel Plata, Rubén López, Adriá Vera y Nicolau Mir.

Por su parte, Lucía Guisado, seleccionadora nacional de femenina, acompañada de los entrenadores Eva Rueda y Pedro Mir, y de las jueces Carmen Pascual y María José San Martín ha viajado con las gimnastas Cintia Rodríguez, Laura Bechdejú, Alba Petisto y Helena Bonilla, todas con el objetivo con el que ha viajado el equipo de GAM. Todos con el objetivo de clasificarse para la final.

Los chicos serán los primeros en competir mañana miércoles. Están divididos en la subdivisión 2 (a partir de las 14:00 horas)  y en la subdivisión 3 (a partir de las 17:00 horas). 

El turno de las chicas llegará el jueves 11 y ellas están encuadradas dentro de la primera (desde las 10:00 horas) y la cuarta subdivisión (desde las 18:30).

Las jornadas de clasificación darán paso a las finales del “All Around” el viernes con los chicos compitiendo desde las 13:00 horas y la artística femenina a partir de las 17:30 horas.

El sábado y el domingo se dedicará a las finales por aparatos. Los chicos empezarán con suelo, arcos y anillas, mientras que ellas harán salto y asimétricas. El domingo, último día de la competición, será el turno de salto, paralelas y barra fija para ellos y barra de equilibrio y suelo para la artística femenina.

Toda la información relativa a este Campeonato de Europa puede encontrarse aquí: http://www.ueg.org/event/2019-individual-european-championships-artistic-gymnastics/overview