Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Nora Fernández y Mónica Alonso pasan por el quirófano para tratar sus respectivas lesiones

27/9/2018

La gimnasta de artística Nora Fernández y la de rítmica Mónica Alonso han pasado por quirófano para tratar sus respectivas lesiones que llevaban padeciendo en las últimas semanas. 

En el caso de la gimnasta de artística, Nora Fernández fue intervenida durante la jornada de ayer de su muñeca derecha. Muñeca en la que padecía una lesión que le impidió participar en el Europeo y que le deja sin opciones de llegar a tiempo para disputar el Mundial (Doha, Catar, entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre).

La gimnasta catalana de 18 años ha pasado por el quirófano para ponerse en las manos del doctor Damián Gómez Hernández y tratar la lesión del fibrocartilago triangular de su muñeca derecha.

La cirugía a la que se sometió la gimnasta ha consistido en una artroscopia de muñeca, una técnica mínimamente invasiva, mediante pequeñas incisiones en la piel, que permite acceder y tratar lesiones tanto articulares como de las partes blandas de la articulación.

La intervención transcurrió con total normalidad y Nora Fernández abandonó la clínica con una férula que inmoviliza su mano. De esta manera, la gimnasta estará de baja un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas. Las tres primeras con una muñequera que la inmovilizará la mano y después otras tantas de rehabilitación para después comenzar poco a poco con el trabajo específico propio de su gimnasia.

Por su parte, Mónica Alonso, miembro de la selección sénior de gimnasia rítmica, también ha sido intervenida en el día de hoy en la clínica CEMTRO. 

La gimnasta madrileña de 20 años se ha sometido a una artroscopia que le ha realizado el Dr. Leyes y el Dr. Roca en su pie derecho, donde le han intervenido un os trigonum que le irrita el tendón flexor largo del hallux. La cirugía ha consistido en la resección del os trigonum por vía artroscópica y la liberación del tendón.

El tiempo de recuperación estimado para Mónica es de unos tres meses aproximadamente.