Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

‘No estáis solos’, el mensaje que la RFEG lanza a sus deportistas

16/12/2016

Bajo el lema ‘No estáis solos’, la Real Federación Española de Gimnasia busca impulsar el sentimiento de apoyo a sus deportistas ahora que se inicia un nuevo ciclo olímpico con Tokyo 2020 en el horizonte y encumbrar la labor de todos aquellos que, de manera silenciosa, ayudan a que los gimnastas lleguen a cumplir estos objetivos.

La Federación presenta hoy un vídeo que compila imágenes de competiciones, tanto de élite como de base, y nos acerca el apoyo y quehaceres diarios de los técnicos, cuerpo médico, seleccionadores y entrenadores, pasando por los trabajadores del CAR y la afición española, conocida por su gran pasión por este deporte, así como todos los integrantes de la Federación hasta llegar a su presidente, Jesús Carballo. Una labor fundamental de los pilares más importantes en la vida de cualquier deportista, los cuidados y el apoyo emocional sin los que los gimnastas no podrían obtener buenos resultados.

‘El sueño de volar’ y ‘A ritmo de Río’ fueron los vídeos anteriores que buscaron acercar los sentimientos, las ilusiones y las vivencias de los deportistas y dar a conocer el esfuerzo que realizan los gimnastas. Ahora, como afirma Jesús Carballo: “Con este vídeo hemos querido dar visibilidad a todo un equipo de trabajo que está detrás de nuestros gimnastas, que trabaja cada día con el único objetivo de conseguir grandes éxitos para la gimnasia española. Es el deportista es el que se sube al podio, pero son muchos los que han conseguido que llegue ahí arriba. Y para ellos va este vídeo”. Un reconocimiento para todos aquellos que refuerzan el concepto de equipo, en el que todos suman.

El video está disponible en http://bit.ly/NoEstaisSolos