Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Medalla de bronce en la final de suelo del Cto. del Mundo

31/10/2015

El español sumó 15.200 en su segunda final de suelo consecutiva

Madrid 31 de octubre de 2015. Rayderley Zapata se ha colgado la medalla de bronce en la final de suelo del Mundial de Glasgow al conseguir una nota de 15.200 en su ejercicio, por detrás del japonés Kenzo Shirai  (16.233) y del británico Max Whitlock (15.566).

El español, de origen dominicano, que salió el tercero y que partía con la tercera mejor nota en la ronda clasificatoria, realizó un ejercicio sin fallos en la que era su segunda final consecutiva en un Mundial, tras la que disputó el año pasado en Nanning (China).

Con esta medalla, Ray se asegura una plaza nominal para los Juegos de Río 2016, para los que España buscará plaza como equipo en el preolímpico que se disputará en abril.

“Estoy muy contento de haber conseguido el tercer puesto, esto me coloca entre los mejores del mundo y me da la plaza directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La verdad es que estoy muy feliz, le doy las gracias a mis compañeros, a mi entrenador y a mi familia por todo el apoyo”, declaraba el gimnasta tras recoger la medalla.

De esta manera, Ray cierra un año en el que ya se proclamó campeón en suelo en los Juegos Europeos de Bakú.