Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Marzo de competiciones para el equipo nacional de gimnasia rítmica

18/2/2020

La temporada internacional ha comenzado y con ello vamos conociendo las designaciones de las seleccionadoras nacionales de cara a las próximas competiciones.

Tras la celebración del Grand Prix de Moscú (7-9 febrero) y la celebración en los próximos días del Grand Prix de Tartu (29 febrero - 1 marzo), el equipo español de gimnasia rítmica volverá a la competición en el Grand Prix de Marbella, que se celebrará del 13 al 15 de marzo. Alejandra Quereda, seleccionadora nacional de individuales, ha designado a las gimnastas Polina Berezina, Natalia García, Noa Ros y Alba Bautista para representar a España en esta competición. Además, de forma paralela, se celebrará el Torneo Internacional Andalucía Cup, en el que participarán las gimnastas junior Claudia Jaimez, Yulia Vysotska, Lucía González, Mireia Martínez, Cristina Korniychuk, Irene Martínez, Salma Solaun y Teresa Gorospe. Los aparatos con los que competirá cada gimnasta junior serán comunicados en las próximas horas. Marbella también supondrá el inicio de temporada para el conjunto sénior, formado por Clara Esquerdo, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero, Emma Reyes, Alba Polo y Sara Salarrullana, que competirá en un Torneo paralelo al Grand Prix junto con las selecciones de Italia, Rusia y Bulgaria.

El 21 de marzo en Santiago de Compostela, tendrá lugar el Torneo Viravolta - Jael, que contará con las exhibiciones de las gimnastas individuales sénior María Añó, Paula Serrano y Carla Santano, y de las gimnastas junior Cristina Korniychuk, Claudia Jaimez, Yulia Vysotska, Irene Martínez, Salma Solaun, Teresa Gorospe, Mireia Martínez y Lucía González. Además, acudirán las gimnastas del equipo nacional de conjunto Inés Bergua, Ana Arnau, Valeria Márquez, Sara Tatay, Patricia Pérez y Uma Méndez, que realizarán dos pases del ejercicio de cinco pelotas, y las junior Andrea Fernández, Marta Fernández y Ángela Martín, que realizarán un ejercicio preparado para la ocasión.

Del 21 al 22 de marzo se celebrará en Ucrania el Grand Prix de Kiev, en el que participarán las gimnastas Polina Berezina y Noa Ros. De forma paralela se llevará a cabo el Torneo Internacional Deriugina Cup en el que participará Alba Bautista. 

Para finalizar el mes de marzo, se celebrará en Francia el Grand Prix de Thiais (26-30 marzo), hasta donde se desplazará el conjunto sénior junto con las gimnastas individuales Paula Serrano y María Añó.