Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

María José Rienda inaugura una jornada de trabajo de los Centros de Alto Rendimiento con las Federaciones Deportivas Españolas

18/2/2019

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha inaugurado hoy una jornada de trabajo de los Centros de Alto Rendimiento y de los Centros de Tecnificación Deportiva con distintos responsables de las Federaciones Deportivas Españolas. A este encuentro asisten más de 100 personas representando a 26 federaciones deportivas a nivel nacional y autonómico, así como a los 33 Centros de Alto Rendimiento (CAR), Centros Especializados de Alto rendimiento (CEAR), Centros de Tecnificación Deportiva (CTG) y Centros Especializados en Tecnificación deportiva (CETD).

En el mensaje de bienvenida por parte de la Secretaria de Estado para el Deporte, Rienda ha afirmado que esta reunión “es muy necesaria para analizar todas las propuestas de mejora”, ha dicho, añadiendo también que el borrador del anteproyecto de la Ley del Deporte hace referencia expresa a todos los centros “porque es nuestra responsabilidad colaborar con todas las instituciones y darles a los deportistas las herramientas necesarias para crecer y progresar”.

Rienda, que ha estado acompañada por el Director General de Deportes, Mariano Soriano, y por el Subdirector de promoción e innovación deportiva, Txus Mardaras, ha puesto en valor la labor que se lleva a cabo en los 4 CAR, los 9 CEAR, los 13 CTD y los 31 CETD. “Celebramos con mucho orgullo esta jornada para coordinarnos mejor, para escuchar vuestras inquietudes y ver todo aquello en lo que podamos mejorar, para poder ofrecer así servicios y equipamiento de máxima calidad para el deportista. Tenemos una de las mejores redes de centros de Europa para detectar los talentos, para su preparación, como lo demuestra el hecho de que por nuestros centros pasan más de 9.000 deportistas al año. Vuestro trabajo es esencial”, ha dicho.

La jornada que hoy ha empezado en el CSD prosigue esta tarde con diversos encuentros con las Federaciones Deportivas Españolas y Autonómicas para tratar asuntos como la protección de la salud del deportista, la carrera dual, la discapacidad e inclusión, programas de mujer y deporte, los distintos modelos de gestión para cada centro, para elaborar un documento final en el que se resumirán las conclusiones finales del día y las posibles líneas futuras de trabajo.

 

Informacion facilitada por el Consejo Superior de Deportes: www.csd.gob.es