Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Mabel, Campeón de la Copa de España

13/11/2016

Carolina Rodríguez recibió un cálido homenaje en el pabellón donde se proclamó Campeona de España Individual en 2012 y 2013

Madrid, 13 de noviembre de 2016. La competición sobre el tapiz vallisoletano llegó a su fin tras cinco días de mucha gimnasia rítmica con la disputa de la Copa de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos, en el que el equipo Mabel se llevó el último de los títulos en juego en la Primera categoría.

Seis mazas y dos aros fueron los aparatos de los ejercicios de esta categoría en la que los ejercicios brillaron por su espectacularidad y en la que el oro se lo colgaron las gimnastas del Mabel (Comunidad Valenciana) con una nota de 14.700. Tras ellas, las vascas del Beti-Rítmica que consiguieron 13.917 y las canarias del CD Intara con 13.783.

En categoría sénior, donde los ejercicios tuvieron como protagonistas las cinco cintas, el mejor conjunto fue el de CG Tarragona (Cataluña) con una nota de 10.917, el segundo escalón del podio fue para Dos Hermanas, Andalucía (10.642) y el bronce se lo llevó Torrejón, Madrid (10.233).

Las júnior también realizaron un ejercicio mixto, en este caso con tres pelotas y dos cintas. En esta categoría las medallas se fueron hasta Palencia en el cuello de las gimnastas del Gym-Pal que consiguieron una nota de 12.900. La plata fue para las madrileñas del Rítmica Pozuelo con 12.150 y el tercer cajón del podio lo ocuparon las chicas del Alaia (Navarra) con una puntuación de 11.433.

Las infantiles de CD Ruth Ritmo (Castilla y León), dominaron la clasificación de la categoría. Con su ejercicio de 10 mazas pusieron en pie al Polideportivo Pisuerga y obtuvieron una nota de 14.167 difícilmente superable a pesar de haber salido al tapiz en la tercera posición. Por detrás de ellas, CGRD San Fernando (Madrid), con una nota de 12.783. El bronce fue para Palas (Castilla-La Mancha) con una nota de 11.550.

En alevines las cuerdas volvieron a protagonizar saltos y ejercicios llenos de ritmo. Fueron las valencianas del Roquetee Benifaio con una nota de 9.317 las que se llevaron el título. La plata fue para las locales del Vallisoletana (8.967) y el bronce para Escuela GR Zaragoza con 8.667.

Por autonomías, el título de Copa de España fue para la Comunidad de Madrid, la plata se fue hasta la Comunidad Valenciana y el bronce para Castilla y León.

Homenaje a Carolina Rodríguez

Como ocurriera en la tarde de ayer, el tapiz vallisoletano volvió a lucir sus mejores galas para rendir homenaje a Carolina Rodríguez, diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y novena del mundo en Stuttgart 2015. No estuvo sola en este reconocimiento, Ruth Fernández, su entrenadora desde hace 23 años, también recibió el aplauso de los asistentes por todo lo conseguido durante estos años. Además, también recibieron su homenaje Nuria Castaño, jueza internacional y directora técnica de la Federación de Castilla y León de gimnasia, Pancri Sirvent, jueza internacional desde hace más de 25 años, miembro del Comité Ejecutivo de la UEG y seleccionadora nacional de individuales de la RFEG, Beatriz Brito, profesora de ballet de Carol y Alberto Mediavilla, el preparador físico que la ha ayudado a mantenerse a alto nivel.  

Carolina se mostraba “emocionada” por el homenaje. “No me esperaba que el reconocimiento fuese a ser así, siempre esperas un ramo de flores o una placa conmemorativa, pero cuando he visto que han nombrado a la gente que ha trabajado conmigo, porque los éxitos no son míos, son de un equipo que tiene un gran trabajo detrás, me ha hecho mucha ilusión. Sobre todo porque ha sido una trayectoria muy larga y por tener a la persona que ha confiado en mí siempre, llevo 23 años con Ruth”.

Como broche de oro a estos cinco días de campeonato, la gimnasta internacional y miembro del equipo nacional, Sara Llana, realizó una exhibición que dedicó a su compañera Carolina Rodríguez.

Todos los resultados de este campeonato se pueden consultar en: http://rfegonline.com/acceso.php?idc=148