Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Los Vivancos aúnan fuerzas con el conjunto sénior de rítmica

16/10/2018

El conjunto sénior de rítmica tiene su vista puesta ya en el próximo Mundial que se celebrará en Bakú en 2019 y que será clasificatorio para Tokio 2020. Para ello, las gimnastas y el equipo técnico contarán con la inestimable ayuda de Los Vivancos, que colaborarán con ellas cediendo una de las músicas que acompañarán la coreografía de uno de los ejercicios para Bakú.

En este nuevo periodo los ejercicios que el conjunto sénior tendrá que defender sobre el tapiz serán el de cinco pelotas y el mixto de mazas y aros, uno de ellos estará formado sobre la música de Los Vivancos. 

Esta no será la primera vez que Los Vivancos colaboren con la Real Federación Española de Gimnasia, ya lo hicieron en 2015, cuando el equipo júnior, formado en buena parte por las gimnastas que ahora conforman el sénior (Alba Sárrias, Alba Polo, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Lía Rovira y Victoria Cuadrillero) utilizaran “Rumba” en el Europeo de Minsk 2015, donde fueron novenas.

Los Vivancos es una compañía artística formada por seis hermanos cuyos espectáculos aúnan danza clásica, flamenco, artes marciales, interpretación musical y técnicas circenses. Más de dos millones de espectadores en 54 países ya han vivido la extraordinaria fusión de sus montajes. Los Vivancos es, actualmente, una de las compañías más innovadoras, premiada y reconocida internacionalmente. 

En 2016 fue Rafael Amargo quien unió fuerzas con el equipo sénior que después logró la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.