Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

“Los objetivos que yo me marco son que las niñas aprendan y den el máximo de ellas mismas”

30/12/2016

Hablamos con Ana Pelaz, entrenadora del Equipo Nacional de conjuntos junior GR, y nos cuenta cómo ha sido el paso de formar parte del equipo nacional a entrenarlo, cómo es el día a día con ellas, cómo ha sido el cambio de tener a Anna Baranova y a Sara Bayón de entrenadoras a compañeras…

 ¿Cómo afrontáis la nueva temporada y qué objetivos tenéis marcados?

Los objetivos que yo me marco son que las niñas aprendan y den el máximo de ellas mismas. El objetivo es que pasen a ser el conjunto senior y para eso lo importante es que aprendan de este año de preparación y entrenamiento, y de los campeonatos.

 ¿Cómo se prepara una gimnasta para participar en un Campeonato de Europa?

Lo importante es, sobre todo, que la técnica sea correcta y psicológicamente queremos que ellas no sientan presión, sino que lo vean como parte del aprendizaje. Tienen que intentar dar el máximo sin agobiarse, queremos que sean felices. 

Si quieres ver la entrevista completa, pincha en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TGxgqlGWhKE

 

 ¿Quién es Ana Pelaz?

Ana Pelaz es una ex gimnasta olímpica del Equipo Nacional de conjuntos, juez nacional y actualmente es entrenadora del Equipo Junior de conjuntos.

Nacida en Valladolid en el 1987, fue gimnasta del Equipo Nacional desde el 2002 hasta el 2009. Ha conseguido 9 medallas en Copas del Mundo, 7 platas y 2 bronces.

Participó en los JJOO de Pekín 2008, siendo Sara Baýon y Anna Baranova sus entrenadoras, y actualmente son sus compañeras de trabajo.

Desde septiembre de 2014, es entrenadora del Equipo Nacional junior de conjuntos. En 2015 consiguieron la medalla de bronce en el Torneo Internacional junior de Lisboa y la 9ª posición en el Cto. de Europa en Minsk (Bielorrusia).

Actualmente está preparando al próximo conjunto junior para participar en el Europeo de Budapest 2017.