Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Las Subcampeonas Olímpicas de rítmica comparten su experiencia en el documental “Más que plata” rodado en la India

27/11/2017

Un documental donde las gimnastas nacionales se enfrentan, por unos días, a las dificultades de practicar su deporte en unas condiciones que nada tienen que ver a las que están acostumbradas

El conjunto Subcampeón en Río 2016 formado por Alejandra Quereda, Elena López, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano comparten su experiencia en el cortometraje documental ‘Más que plata’, dirigido por el multipremiado Carlos Agulló (‘Plot for Peace’, ‘Los demás días’) y producido por la RFEG con el apoyo de Iberdrola. Un documental donde las gimnastas nacionales se enfrentan, por unos días, a las dificultades de practicar su deporte en unas condiciones que nada tienen que ver a las que están acostumbradas.

Las gimnastas viajaron a principios de año hasta Pune (La India) para rodarlo. Durante los veintiséis minutos que dura el cortometraje podremos distinguir varios protagonistas en la historia: el afán de superación, la actitud ante la vida, el desarrollo de la persona a pesar de limitaciones y la demostración de que a los individuos nos define aquello que nos hace felices.

Un corto documental positivo, colorista y alegre que muestra la enseñanza y un aprendizaje sobre las personas, las virtudes y las limitaciones. En palabras del presidente de la Federación, Jesús Carballo, “este documental reflexiona y promueve la importancia de ponerse en el lugar de otros para entender el mundo con una perspectiva más justa, solidaria y enriquecedora”.

La música de “Más que plata” está compuesta por Zeltia Montes, nominada a mejor canción original en los Premios Goya 2017 por el documental ‘Fragil equilibrio’.

Próximamente informaremos de la fecha y forma de visionado.