Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La rítmica española estrena la temporada con dos finales

27/3/2017

El conjunto disputó la final del ejercicio mixto mientras que Sara Llana hizo lo propio en la final de pelota

El Gran Premio de Thiais (Francia) disputado este fin de semana ha sido el estreno de las gimnastas españolas en competición esta temporada. El sábado tuvieron lugar la disputa de la clasificación general y la lucha por entrar en las finales por aparatos.

En esta primera jornada de competición, el conjunto español formado por Alba Polo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Lía Rovira, Clara Esquerdo y Victoria Cuadrillero, consiguió concluir octavo de la general con una nota de (27.450) y clasificarse para la final del ejercicio mixto. El oro fue para Italia (37.800) la plata para Azerbaiyán (35.300) y el bronce para Ucrania (35.000). 

En la competición individual Sara Llana se clasificó para la final de pelota con una nota de 15.600 y terminó 12º en la general. Fue, además, la gimnasta suplente en la final de cinta. Por su parte,  Polina Berezina concluyó su participación con la 14ª plaza de la general (59.600).

 Ya en la jornada del domingo, en las finales, el conjunto rozó el podio en su final del ejercicio mixto. Las españolas lograron una nota de 16.250 que les valió la cuarta plaza, a un paso de las medallas. Las preseas de esta final fueron para Azerbaiyán (18.650), que se llevó el oro, Italia (17.900), que consiguió la plata, y Ucrania (17.700) se colgó el bronce.

Sara Bayón, entrenadora del conjunto, aseguraba que “estamos contentas con la primera competición de este nuevo equipo. Han demostrado que son luchadoras. Nos queda mucho trabajo por delante, pero pensamos que este equipo tiene futuro, solo necesita tiempo y experiencia”.

Por su parte, Sara Llana terminó en octava posición la final de pelota. La suerte no se alió con la leonesa en esta ocasión y dos fallos la impidieron pelear por el podio. A pesar de ello, Ruth Fernández, su entrenadora, afirmaba que: “Estoy muy contenta con el arranque de temporada de Sara, para ser la primera competición el balance es muy bueno. Era impensable acceder a una final y haberse clasificado para de la pelota es una gran alegría”.

La propia Sara Llana no podía ocultar la satisfacción por su competición en este Gran Premio de Thiais: “Estoy contenta con esta competición ya que ha sido la primera toma de contacto de la temporada y he conseguido estar en una final, algo muy difícil y que está al alcance solo de unas pocas. Esto me da muchas ganas para seguir trabajando y mejorar día a día, ha sido una gran experiencia”.

La próxima cita de las gimnastas españolas será del 31 de marzo al 2 de abril con la disputa del Gran Premio de Marbella.  Las gimnastas españolas que competirán en esta ocasión serán Natalia García y Sara Llana.